El kit “Biología Plus” de ‘Mi Alegría . contiene una rana muerta, conservada en formol para disección.

En redes sociales se denunció el caso el kit llamado “Biología Plus” puesto a la venta por la empresa Algara SA de CV, mejor conocida con el nombre de ‘Mi Alegría’, debido a que contiene una rana muerta, conservada en formol para disección.

El juguete está dirigido a niños y niñas desde los ochos años, pero se ha considerado peligroso para ellos ya que además de incluir un microscopio de plástico incluye accesorios punzocortantes y químicos que pueden poner en riesgo la salud de los menores como el bisturí y accesorios para diseccionar al anfibio conservado en formol.

Ante las denuncias, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) inició una investigación para analizar el contenido del kit.

La Cofepris pidió no generar una alarma pero recomendó a los consumidores abstenerse por el momento de comprar el juguete, ante el riesgo que puede representar para los menores la ingesta accidental de formol.

Usuarios de Twitter comenzaron a promocionar un boicot al paquete de Biología Plus por considerar que “los animales no son juguetes” y no fomenta el respeto hacia las distintas especies.

El producto no ha sido retirado del mercado y será la Cofepris la encargada de determinar sin el kit incurre en algún tipo de falta.

noticiasmvs.com