A la lideresa del PAN le podría salir caro publicar el nombre de los consejeros removidos del partido, así lo dio a conocer Arturo Aguilar, quien señaló que ventilar en un ‘boletín’ la actuación de los consejeros es un acto que viola los estatutos al no salvaguardar ni preservar la buena fama de los militantes.

Como se recordará, el miércoles pasado Valladares Valle divulgó un comunicado del Comité Directivo Estatal donde informa que la remoción de los consejeros estatales fue por faltar a las sesiones del consejo.

De hecho, en el mismo boletín, se aclara que el senador Jorge Luis Lavalle Maury no puede ser dado de baja del consejo ya que es miembro ex oficio, pero ahí mismo recalca “aunque nunca haya asistido a las sesiones del consejo”.Demandarán a lideresa del PAN por violar ley

El comunicado también da los nombres de los diputados Rosario Baqueiro Acosta, Ileana Jannette Herrera Pérez y Aurora Candelaria Ceh Reyna, y que su sanción será decisión de la coordinación Nacional de Diputados y de la Comisión Nacional de Orden del Consejo Nacional del PAN.

Este boletín minutos después de ser enviado fue replicado por Valladares Valle en todas sus cuentas de redes sociales.

En este sentido, Arturo Aguilar, consejero estatal, declaró que Valladares Valle “de entrada no tiene que hacer aclaraciones a los medios, si es verdad o mentira, porque si se supone que estos actos deliberativos son considerados internos y no tiene porqué hacerlos del conocimiento público”, añadió.

Sostuvo que Valladares Valles incurrió en una falta y que acudirá a las instancias del partido para que sea sancionada. Aguilar añadió que la presidenta estatal miente “sí solicitó la baja del senador Lavalle Maury”.

Luis Calderón Ferreiro
redacció[email protected]