La Secretaría de Cultura (Secult) impartió el Seminario de Aproximaciones al Campo de la Gestión Cultural, para capacitar a los directores y promotores culturales del estado.

A las capacitaciones realizadas por Mariel Ramírez Castillo, especialista en Gestión Cultural, acudieron los directores de cultura de los municipios de Calkiní, Hopelchén, Tenabo, Champotón, Escárcega, Palizada, Calakmul y Candelaria.

Las clases de este seminario se realizaron en ‘El Claustro’ y estuvieron dirigidas en su totalidad a promotores, gestores y funcionarios públicos de cultura, con la idea de brindar un acercamiento teórico y metodológico que permita la posibilidad de concretar propuestas culturales, bajo una visión contemporánea.

En la reunión, el titular de la Secult reafirmó el compromiso de trabajar en favor de los municipios del estado y contribuir fomentando las diferentes disciplinas del arte, con la intención de despertar en las nuevas generaciones el interés por la formación cultural y así convertirse en creadores o exponentes de nuestra cultura.

Ramírez Castillo es licenciada en Relaciones Públicas y cuenta con una especialidad en Relaciones Culturales Internacionales por la Cátedra Unesco, y se desempeña como consultora especializada en desarrollo de proyectos, comunicación y relaciones públicas, acreditada por el Centro Mexicano para la Filantropía.

Redacción
[email protected]