Gracias al Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), de Conaculta, así como de inversiones federales y estatales, se inauguraron el Centro Cultural El Claustro, el Museo San Carlos y el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales La Arrocera, en la capital de Campeche, informó Notimex.

El titular de la Dirección General de Vinculación Cultural, Antonio Crestani, indicó que La Arrocera tiene una inversión del Conaculta de 24.1 millones de pesos para desarrollar programas específicos en el campo de las artes plásticas y visuales, destinados a la formación, experimentación, difusión y producción.

“Se llama La Arrocera porque sus instalaciones se utilizaron a mediados del siglo XX como bodegas de granos y fertilizantes. El inmueble permaneció en el abandono hasta que fue rescatado por el gobierno de Campeche y el gobierno federal”, agregó el funcionario en declaraciones difundidas por Conaculta.

El recinto se localiza en un entorno urbano con reconocidos atributos históricos, artísticos y culturales, que motivaron en 1999 a que la ciudad de San Francisco de Campeche fuera declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Además, este lunes se inauguraron el Museo del Baluarte de San Carlos y el Centro Cultural El Claustro, éste último con inversión de 7.5 millones de pesos por parte del Conaculta, constituye un proyecto de formación artística que busca proporcionar el espacio y las herramientas necesarias para los jóvenes.

Está ubicado en el ex convento de San Roque, inmueble del siglo XVII, catalogado y decretado monumento histórico. El espacio ha sido habilitado para fortalecer la oferta cultural en materia de formación artística de danza, música y teatro.

Redacción
redacció[email protected]