Jan Dubar del Río, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turístico (Canaco-Servytur), señaló que las instituciones bancarias se niegan a autorizarles líneas de financiamiento al comercio organizado e indicó que uno de los argumentos es que están en el buró de crédito.

Comentó que la ampliación del plazo que dio la Secretaría de Hacienda y Crédito Público puede llegar a beneficiar al comercio organizado y al empresario en general, sin embargo, apuntó que en fecha reciente asistió a una reunión con el director de Nafinsa y representan- tes de la Banca, en la que se planteó la problemática que enfrenta el comercio organizado pues, dijo, “nos niegan los créditos”.

Agregó que el comentario de la Banca fue que los empresarios llegan y están en el buró de crédito, “y ahí es donde les dan el primer batazo, rechazan la solicitud”, por lo que “en base a eso seguiremos trabajando”.

Finalmente, comentó que deberán analizar cómo aprovechar esos seis meses que autorizó el gobierno federal, pues es difícil tener acceso a financiamiento crediticio para impulsar su actividad.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]
Foto:Archivo