Redacción
Ayer el gobernador Fernando Ortega Bernés realizó una intensa gira de trabajo por dos municipios, a donde asistió a los respectivos informes de labores de los alcaldes salientes y las tomas de protesta de los entrantes. Sin embargo, desde allí, lanzó un exhorto y una advertencia a los ciudadanos: quien no pague sus impuestos, no tiene derecho a exigir mejores servicios públicos.
Su primera parada fue en Champotón, donde reiteró su compromiso de respaldar incondicionalmente a la administración del nuevo presidente municipal, José Luis Arjona Rosado.
Pero en su mensaje, durante la sesión solemne de Cabildo, y luego de reiterar las dificultades económicas que padecen y seguirán padeciendo los ayuntamientos, los cuales complican las acciones más reclamadas por la ciudadanía, como el bacheo, el mandatario estatal dijo que los ciudadanos también tienen que asumir la responsabilidad que les toca.
Ortega Bernés relató los reclamos que se le han hecho llegar por las deficiencias en los servicios públicos, pero dijo que los ciudadanos, cuando exijan, también “hay que imponernos claramente que cumplimos como ciudadanos, si estamos pagando el agua, el impuesto Predial, que son imprescindibles para que los ayuntamientos puedan hacer su labor”.
Y afirmó: “Si no pago agua y Predial, aunque tenga derecho de los servicios públicos no los merezco; hay que tener vergüenza y hay que saber cumplir”, expresó.
Más tarde, el gobernador del Estado acudió al informe de otro alcalde saliente, ahora en el municipio de Hopelchén, y a la toma de protesta del nuevo presidente municipal, Alonso jesús Pacheco Ucán.
-
clara
-
Multa la Profeco a 9 especuladores
Por la gripe aviar, supermercados y comercios subieron costo de estos productos básicos en la entidad.
-
Reto, mayor cultura de discapacidad: DIF
Destacó que el logro más importante de su gestión fue el apoyo conseguido para las personas con discapacidad.
-
Sanean un tramo… pero ya contaminan por otro
Un recorrido de EL EXPRESO por las obras realizadas en Presidentes de México y su desembocadura en la zona de Imí, atravesando el manglar, corroboró que el drenaje pluvial no cuenta con planta trata...