Gabriel Gutiérrez
En contra de la afirmación oficial de que el Ayuntamiento no tiene recursos para cumplir con los servicios públicos, las cifras de sus erogaciones mensuales muestran todo lo contrario.
Una revisión de EL EXPRESO al apartado de transparencia del Ayuntamiento muestra que la administración de Beatriz Sélem elevó sus gastos en el rubro de ‘Servicios Personales’, es decir, incrementó los gastos en nómina en comparación con el año pasado.
El miércoles 19, este rotativo publicó parte de la explicación de este incremento de gastos. Trabajadores de la dirección municipal de Turismo dieron a conocer que los regidores y síndicos panistas hicieron uso de su influencia para colocar en nómina a sus familiares y amigos. Documentaron cómo cinco familiares ingresaron en nómina desde noviembre del 2011 con salarios de entre 10 y 15 mil pesos mensuales.
Entre los ‘nuevos ingresos’ figuran hijas de dos regidores, así como la hermana, esposa y sobrina de otros más.
Como ‘Servicios Personales’ se entiende como aquellos gastos de un nivel de gobierno para pagar salarios de todos los trabajadores, sean de base o eventuales. En la consulta de este rotativo se confirma que el salario de la alcaldesa se ubica en 66 mil 885 pesos mensuales, mientras que el de los regidores y síndicos llega a 39 mil 743 pesos.
-
Afecta a comercios de Kobén la obra
Un apoyo de 3 mil pesos solamente obtuvieron autoridades por quitar puestos.
-
Pide alcaldesa que se saque la basura el día que toca
Se espera que en máximo una semana se haya regularizado la recolección. Acepta cita pendiente con Ana Martha Escalante.
-
Entregan recomendaciones al gobernador
En sesión extraordinaria con carácter solemne, el Congreso del Estado de Campeche entregó en total 156 recomendaciones al gobernador.