Un derroche inexplicable del Ayuntamiento

Comunidad, Jueves 27 septiembre, 2012 a las 8:42 am

Gabriel Gutiérrez

En contra de la afirmación oficial de que el Ayuntamiento no tiene recursos para cumplir con los servicios públicos, las cifras de sus erogaciones mensuales muestran todo lo contrario.

Una revisión de EL EXPRESO al apartado de transparencia del Ayunta­miento muestra que la administración de Beatriz Sélem elevó sus gastos en el rubro de ‘Servicios Personales’, es de­cir, incrementó los gastos en nómina en comparación con el año pasado.

El miércoles 19, este rotativo publi­có parte de la explicación de este in­cremento de gastos. Trabajadores de la dirección municipal de Turismo dieron a conocer que los regidores y síndicos panistas hicieron uso de su influencia para colocar en nómina a sus familiares y amigos. Documentaron cómo cinco familiares ingresaron en nómina desde noviembre del 2011 con salarios de en­tre 10 y 15 mil pesos mensuales.

Entre los ‘nuevos ingresos’ figuran hijas de dos regidores, así como la her­mana, esposa y sobrina de otros más.

Como ‘Servicios Personales’ se en­tiende como aquellos gastos de un ni­vel de gobierno para pagar salarios de todos los trabajadores, sean de base o eventuales. En la consulta de este ro­tativo se confirma que el salario de la alcaldesa se ubica en 66 mil 885 pesos mensuales, mientras que el de los regi­dores y síndicos llega a 39 mil 743 pesos.