Agencias
México, 13 Oct. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón firmó el Decreto que reforma los Artículos 46, 76 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sobre límites territoriales que faculta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a resolver diferendos en esta materia.
En un comunicado, la Presidencia de la República explicó que con esta reforma se traslada la competencia a la SCJN para conocer sobre los conflictos limítrofes entre entidades federativas, que en la actualidad tiene el Senado de la República desde 2005.
“El decreto se fundamenta en la necesidad de que los conflictos sobre límites territoriales se resuelvan por un órgano jurisdiccional, como es la Suprema Corte de Justicia, y no de un órgano de carácter político, como es el Senado de la República, en tanto que este tipo de conflictos implican situaciones contenciosas, no litigios de orden político”, refirió.
El Ejecutivo federal puntualizó que luego de la aprobación en el Congreso de la Unión, el pasado 22 de agosto, la Comisión Permanente dio cuenta de la aprobación del proyecto en 16 congresos estatales, con lo que se cumplió el requisito constitucional para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
-
Gana Carlos Slim Premio Bravo 2012
Los premios que concede la revista Latin Trade tienen como objetivo destacar la contribución de dirigentes, empresarios y líderes sociales en favor del desarrollo de la región.
-
Pemex: crece el mercado ilegal de gas
La paraestatal señaló que representa entre 3% y 4% del total del mercado y que hace tres años no era una actividad conocida.
-
Primer huracán del año entraría el viernes
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronosticó este lunes que la depresión tropical 02E que se encuentra en el Pacífico a unos 835 kilómetros al sur de Acapulco, se convertirá en el primer huracán d...






