Agencia El Universal
HERMOSILLO, Son., octubre 13 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, lamentó la muerte de un adolescente de 16 años a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en la zona limítrofe entre esta entidad y Arizona.
Se pronunció a favor de que el caso se investigue a fondo y además que se trate con respeto y justicia a la familia de la víctima.
La noche del miércoles pasado, en la franja que divide a México de Estados Unidos, un agente de la corporación norteamericana conocida comúnmente como “migra” contestó a balazos una supuesta agresión a pedradas que recibieron desde Nogales, Sonora.
Un menor, identificado como José Antonio, murió de varios balazos. Su cuerpo quedó a varios metros de la línea divisoria.
En entrevista, Padrés Elías expresó su repudio a este suceso. “Mandarle un sentido pésame a la familia del menor de edad, que fue ultimado de una forma muy injusta, y repudiamos ese tipo de hechos, no los podemos tolerar como mexicanos y sonorenses, que se den esas situaciones tan lamentables”, indicó.
Dijo que se buscará trabajar de manera cercana con la autoridades de EU para el esclarecimiento de los hechos y exhortó a los ciudadanos a tener cautela al momento de enfrentar o tratar con agentes de la Patrulla Fronteriza, toda vez que en casos como éste se aprecia una falta de sensibilidad.
El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condenó el incidente y presentó una protesta diplomática en la que demandó claridad a EU sobre las acciones que ha adoptado para atender lo que calificó como un “serio problema bilateral”, por el inaceptable uso desproporcionado de la fuerza letal en el ejercicio de funciones de control migratorio.
-
Josefina es una “priísta empanizada”
El también empresario consideró que ninguno de sus cuatro “adversarios” a la Presidencia tiene credibilidad frente a la ciudadanía.
-
Ortega ve fin a esquizofrenia con salida de AMLO
Posible salida de López Obrador sacude a perredistas; Miguel Barbosa asevera que militantes deben decidir si dejan el PRD para irse a Morena.
-
Recibe el ‘beso de la paz’ de Sicilia
En el marco del encuentro del Movimiento de Paz con Justicia y Dignidad con candidatos a la Presidencia, el aspirante priísta, Enrique Peña Nieto, reconoció excesos en el uso de la fuerza en Atenco, E...
