Cámaras de seguridad muestran robo a joyería

Estado, Martes 16 octubre, 2012 a las 7:40 pm

Redacción

Después del fallido intento de robo anoche a una joyería en Plaza Universidad, EL EXPRESO tuvo acceso, de forma exclusiva, al material grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento, y en los cuales es posible ver cómo los sujetos se llevan, momentáneamente, el botín.

En las imágenes se aprecia como primero es un individuo el que entra al local, pretendiendo ser un cliente y charla unos instantes con las dos mujeres que atienden el lugar.

Posteriormente, un segundo hombre ingresa al sitio, y después de intercambiar algunas palabras con las dependientas del establecimiento, muestra de forma discreta la pistola que porta bajo su camisa para amagar a las mujeres; una de ellas, de alguna form,a, opone resistencia al alejarse de los asaltantes, detrás del mostrador, y aventarle algunas piezas de joyería.

Es en ese momento de resistencia cuando ingresa a la joyería un tercer hombre, el cual porta consigo bolsas para llevarse el botín, lo cual, hacen hasta que se dan cuenta que han sido descubiertos y proceden a huir, dejando a las mujeres en el lugar.

Segundos más tarde empiezan a llegar curiosos al lugar, así como policías, que se han enterado de lo ocurrido, y poco a poco las dependientas de la joyería empiezan a recuperar las bolsas llenas de joyas que los delincuentes se habían llevado, y posteriormente dejado en la huída.

Los delincuentes fueron aprehendidos y presentados anoche mismo en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y de nueva cuenta, esta mañana, para dar más detalles del modo de operar de estos criminales.

  • Star

    Lo lamentable de esto, es que van a salir, gracias a nuestro brillante sistema judicial, porque es delito mayor cuando roban mas de $80,000 y no tienen derecho a fianza, pero como “devolvieron” el botin, solo los juzgarian por lo que no apareciera, que debe ser comprobado con facturás, asi que si baja el monto se convierte en delito menor y salen bajo fianza, aunque los hayan “agarrado” en el momento, ya ha pasado que lastima.