Redacción
Por fin, después de mucha polémica y hermetismo, autoridades de los tres órdenes de gobierno presentaron el proyecto de reamurallamiento de la capital del estado, el cual, tendrá un costo de 50 millones de pesos, con recursos de la federación.
En la llamada Propuesta de Recuperación y Puesta en Valor de la Imagen Urbana de la Ciudad Histórica de San Francisco de Campeche, se construirán cuatro lienzos de la muralla, y se espera que esté listo en 157 días a partir del inicio de la obra, lo cual ocurrió este lunes en el Pasaje de San Pedro.
Tal como lo había anunciado EL EXPRESO, la Plaza de la República, el Baluarte de San Juan y Baluarte de Santa Rosa, además del Baluarte de San Francisco, son los lugares donde los muros campechanos volverán a erguirse.
El recurso para el proyecto, según se informó, solo se podría usar para este proyecto, porque es etiquetado para este fin: Sitios y Monumentos. De igual forma se dijo que la mano de obra para los trabajos será local lo que beneficiará con empleos directos y los trabajos no afectarán la vida de la ciudad ni habrá predios particulares afectados.
-
‘Profes deben ganar más y enseñar mejor’
Una mayor preparación a los profesores pidió el diputado federal plurinominal electo del PRI, al encabezar la apertura del ciclo escolar 2012-2013.
-
Desoyen llamado y sigue el paro sindical
Bonilla y agremiados insisten en el bono trianual que significará una erogación de hasta 4.2 millones
-
Si ven basura… pues ni modo
El director de Aseo Urbano reiteró que la dependencia tiene déficit de personal, pero también atribuyó a la falta de botes de basura el problema que se presenta en el Malecón de la ciudad.