Blindan a la ciudad

Estado, Domingo 11 noviembre, 2012 a las 4:29 am

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuradu­ría General de Justicia del Estado re­forzaron, replantearon y aumentaron los filtros de seguridad que a partir de ayer vigilan y controlan las entra­das y salidas de la capital del estado.

Luego de semanas de acalorados debates en el Congreso del Estado por el incremento de los delitos y las demandas de comparecencia del titular de la SSP, Jackson Villacís, el gobernador Fernando Ortega Ber­nés puso en marcha ayer sábado una estrategia para el control de la circu­lación vehicular, con la instalación de cinco retenes que serán vigilados por elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Ministerial, a quienes se unirán luego el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Policía Federal Preventiva y que en diciembre ya contarán con tecno­logía de punta para un mejor y más amplio control.

El mandatario campechano hi­zo un recorrido por los filtros ins­talados ayer, acompañado por los secretarios de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina; de Seguridad Pú­blica y Protección a la Comunidad, Jackson Villacís; del procurador Ge­neral de Justicia, Renato Sales Here­dia; y del comisario en Campeche de la Policía Federal Preventiva, Gusta­vo Lintón García. De los cinco rete­nes, tres son nuevos y dos ya funcio­naban con anterioridad.

Los filtros se localizan a la altu­ra de la gasolinera ‘El Rey’, que cu­bre la carretera Campeche-Mérida; en el entronque del libramiento de la ciudad con la carretera antigua a Mérida vía Chenes; en la parte pos­terior del poblado de Chiná, para la carretera hacia Edzná; en el ki­lómetro 196 de la autopista Cham­potón-Seybaplaya-Campeche; y en Lerma, para la carretera Champotón- Campeche vía libre.

En uno de esos filtros Villacís Rosado explicó que “el sellamien­to” de la ciudad tiene como pro­pósito fortalecer la seguridad y la protección de la ciudadanía.

Ahí Ortega Bernés refirió que el fortalecimiento de los controles ha significado el replanteamiento de fondo de su ubicación con el propó­sito de generar una mayor eficacia en el control y revisión de entradas y salidas de la ciudad.

Puntualizó que estos cinco pun­tos significa un mejor control, acom­pañado de un reforzamiento donde, por primera vez en lo que se refiere a instancias estatales participa tam­bién la Procuraduría General de Jus­ticia, junto con Seguridad Pública.

“Los filtros hoy sí van a garantizar permanentemente la revisión de en­tradas y salidas de la ciudad”, desta­có el gobernador.