Editorial

Detrás de las murallas

Voces, Domingo 11 noviembre, 2012 a las 5:41 am

Quienes están que no los calienta ni el sol de Playa Bonita son los legisladores federales priistas campechanos ahora que les comió el mandado, perdón, ahora que se les adelantó el senador Jorge Luis Lavalle Maury con el punto de acuerdo en el Senado para exhortar a la Secretaría de Energía y a la CFE sustituir la energía con la que opera la termoeléctrica de Lerma. Dicen las malas lenguas que ellos tenían preparada una iniciativa ahora que entrara el nuevo Gobierno Federal para hacer ver que el saliente de Felipe Calderón  nunca atendió las demandas del poblado campechano para cerrar la controvertida planta. Incluso se dice que de último minuto se le estaba pidiendo a Lavalle Maury no subir a la tribuna del Senado.

Ahora sí que como diría el clásico, ¡laaastima, Margaritos! Ya entrados con nuestros representantes federales, de plano uno se ‘salió del guacal’ el pasado jueves cuando fue aprobada -oootra vez- la reforma laboral. Resulta que todos los diputados campechanos, excepto uno, votó en contra de la iniciativa preferente del Presidente Calderón.

El ‘hijo desobediente’ fue nada menos que el panista carmelita Jorge Rosiñol, quien votó en contra del apartado de los contratos colectivos contenidos en la susodicha reforma, según consignó el diario Reforma. ¿Será que va a afectar a muchas empresas carmelitas? O ¿alguna suya?
Mmm, mejor ahí le dejamos. En un simple tirititito quedó el evento en el que se
anunció el programa de reconstrucción de las murallas.
Apenas funcionarios segundones del INAH y nuestro titular de Cultura, Carlos Vidal, estuvieron presentes en la conferencia. Y es que, según nos contaron desde septiembre, el anuncio sería espectacular con la presencia del Presidente Felipe Calderón, autoridades de la Secretaría de Turismo federal, del INAH México y uno que otro invitado extranjero. Pero alguien se adelantó y les quitó la risa a los organizadores, quienes de plano optaron por bajarle a la
espectacularidad al evento. Para mayor información consulte la edición de El Expreso del 12 de septiembre.
El próximo viernes 16 más de uno saldrá volando desde la Catedral. Los organizadores del evento sólo piden ser muy puntuales y guardar cierta distancia, pues podría ser peligroso acercarse mucho. La cita es las 20
horas para ver el espectáculo de danza aérea montado por la compañía Bandaloop. ¿Qué pensaron que era? Nos
vemos ese día.