Estatal, Adriana Hernández de Ortega, se pronunció por hacer de la prevención un hábito, un ejercicio diario en la educación de los hijos, para que las futuras generaciones adquieran conciencia del autocuidado, al inaugurar la “II Jornada por el Derecho al más Alto Nivel Posible de Salud”, celebrado en la Mansión Carvajal.
En el evento se ofrecieron diferentes conferencias, y estuvo acompañada por la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ana Patricia Lara Guerrero, de la directora de los Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, Diana Arceo Sánchez, de la visitadora adjunta de la Dirección General de la atención a la Discapacidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez y de Ofelia Torres Acosta, de la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad.
La educación es fundamental, porque nos lleva a la prevención en todos los sentidos desde el sexual, hasta el tema que hoy nos ocupa, la prevención de la discapacidad, dijo Hernández de Ortega.
Al mismo tiempo, llamó a los participantes a prepararse para educar a sus hijos, para que crezcan con esa conciencia y el hábito de prevenir y cuidarse, porque “sólo así, se puede avanzar en el tema”.
-
Tatuadores desconocen nueva ley
Desde el pasado 21 de septiembre una nueva ley obliga a los establecimientos dedicados a la colocación de piercing?s o tatuajes a solicitar una carta de autorización a los padres de menores de edad q...
-
Es reconocida por sus ¡obras deficientes!
Una compañía española que labora en la ampliación de la carretera Campeche - Mérida recibe certificación, pero hay retraso, molestias y mala calidad.
-
Cámaras dan voto de confianza
También los empresarios opinaron sobre el caso Cotaipec y descartaron que no haya habido análisis previo.