Pese a que el “Gobierno de Todos” se ha jactado de asegurar que Campeche sigue siendo una ciudad segura y que la inseguridad está bajo control, pues es solo percepción del ciudadano, ayer, la gobernadora del Estado Layda Sansores San Román confirmó la presencia del cártel “Pura Gente Nueva”.

Lo anterior durante la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, que presiden la Gobernadora el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, los titulares de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, y de la  Fiscalía General del Estado, Renato Sales Heredia, quienes en conjunto reconocieron que los criminales ya operan en la entidad.

Informaron que capturaron a seis homicidas, tres de ellos de alta peligrosidad e integrantes de un cártel delincuencial, que operaban en el municipio de Ciudad del Carmen. 

Cabe recordar que hace un par de semanas, en algunos municipios del Estado aparecieron las llamadas narcomantas, asegurando que harían un ajuste de cuentas y que ya operaban en territorio campechano.

La guerra inició entre dicho cártel y un grupo de “colombianos”, quienes se dedican a prestar dinero y al momento de cobrar, puede ser hasta con la vida.

Por si fuera poco, también se ha sabido de desapariciones en Ciudad del Carmen, motivo por el cual familiares de las víctimas realizan bloqueos en los puentes que acceden a la isla. Además, se han encontrado cuerpos calcinados en diversas comunidades del municipio de Campeche, así como balaceras en colonias de la ciudad capital.

Por si esto fuera poco, las autoridades estatales solo se dedican a criticar a sus predecesores y a la Alcaldía, ignorando la ola de crímenes del estado.

Redacción.

Compartir