Alejandro Moreno, presidente del CEN del PRI, informó que por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo amenazó mediante un “recado”.
Al encabezar una conferencia de prensa en la sede priista, el líder del tricolor aseguró que grabó la llamada telefónica, que recibió durante una gira de trabajo, por razones de seguridad.
Moreno Cárdenas indicó que “como sostuve en esta conversación, el 8 de abril, lo sostengo aquí: no me van a doblar, no vamos a permitir que la oposición de este país sea tratada y amenazada de esta forma. No van a dividir a la coalición, mucho menos a lo que hemos construido en el PRI y en Va por México”.
“Con el presente y el futuro de México no se puede negociar, no se vale lo que están haciendo desde el poder”, subrayó, al tiempo de denunciar que “mi familia y equipo, han sido acosados”.
En el audio, de una llamada del senador Manuel Velasco Coello, se escucha cómo el legislador del PVEM le dice a Alito que acababa de mandarlo a hablar el titular de Segob quien, en presencia del Presidente AMLO, refiriéndose a Moreno Cárdenas, le dijeron que “o jalabas o se van a ir con todo”.
Y no jaló. Alito instruyó a la bancada del PRI votar en contra de la reforma eléctrica, pese a las amenazas de la 4T. Y después vinieron los audios filtrados por Layda Sansores y las intentonas de demandas y procesos en su contra.
Sin embargo, en su conferencia, Alito señaló que solicitó al encargado jurídico del PRI un peritaje del audio que le atribuyen a él, el cual corrió a cargo de un especialista. “Estos audios son truqueados”, aseveró.
Precisó que el 27 de mayo el dictamen del peritaje arrojó que “el audio no es auténtico” y “presenta indicios de alteración y modificación”, por lo que dijo que “utilizan recursos públicos para tratar de destruir a la oposición y llevan a cabo una campaña de odio y violencia hacia mi persona, para hacerme callar”.
Redacción.