Luego de la balacera del pasado martes por presuntos problemas de narcomenudeo, no le quedó de otra a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz, que señalar que Campeche ya no es seguro, ya que la capital cuenta con zonas denominadas ‘puntos rojos’ por el incremento de la delincuencia, la cual va en aumento día con día.

En entrevista con la funcionaria estatal, respecto a la bacera en la colonia Fidel Velázquez, señaló que fue a una persona que anteriormente había sido detenida pero salió de la cárcel por la falta de denuncias.

Dijo que la persona fue ejecutada en su propia casa por problemas de narcomenudeo, problemática que se ha estado presentando en los últimos días en la ciudad.

Puntualizó que la colonia Fidel Velázquez esta catalogada ya como foco rojo de la delincuencia, por lo tanto ya está con patrullaje y vigilancia. Pero igual la colonia la Peña, Leovigildo Gómez y parte de Lerma son colonias con este problema.

Manifestó que está desarrollando el programa Cuadrante Seguro en coordinación con la Secretaría de Marina y de Guardia Nacional.

Finalmente cuestionó que se le debe de preguntar al fiscal del estado Renato Sales Heredia y a los jueces porque tanta detenciones de delincuentes y puesta a disposición, pero destacó que salen libres debido al fenómeno de la puerta

giratoria.

Wilmer Delgado.

Compartir