Agencia El Universal
MÉXICO, D.F., julio 17 .- Aún sin satisfacer el anhelo de perfección que pretende Hugo Sánchez en la Liga MX, el afamado “Pentapichichi” sólo aspira que se sumen dos ingredientes más: la aceptación de una Asociación de Futbolistas, otra más de Directores Técnicos y la promoción al exterior para que el futbol mexicano se pueda ver en España y toda Europa, en pro de su crecimiento.
“Me encantaría que la Asociación de Futbolistas fuese aceptada para que los jugadores tengan una independencia laboral”, dijo con su característico acento ibérico. “Eso ayudaría y mejoraría muchísimo el nivel del futbol mexicano.
Además, sería bueno que se aceptara la asociación de entrenadores que en su momento se quiso establecer”, aunque no le gustaría encabezarla, porque “estoy tranquilo, como técnico del Pachuca, y feliz de la vida así”.
Satisfecho por la presentación de la nueva Liga MX, Sánchez Márquez calificó el evento de “espectacular” y ponderó el “compromiso de juego limpio” que asumieron todos los miembros de la familia futbolística.
También aplaudió el esfuerzo por mejorar el nivel del balompié, a la que se suma. De igual forma reconoció que le gustaría llegar en mejores condiciones para encarar el inicio de la Liga MX con los Tuzos del Pachuca y respecto a la primera jornada, en la que enfrentará a Ricardo La Volpe, simplemente destacó su agrado de enfrentar al Atlante contra sus “vecinos”, en Cancún.