ZURICH, Suiza (AP) — El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró que la salud de los futbolistas no ha sido comprometida para complacer a los medios de difusión europeos después que algunos partidos fueron programados para jugarse bajo el calor de las primeras horas de la tarde en Brasil.
“La salud del jugador y la calidad del juego son prioritarias”, afirmó.
La FIFA dio a conocer el jueves los horarios de los partidos en que las ciudades tropicales de Natal, Recife y Salvador tendrán dos partidos a la una de la tarde hora local (6 de la tarde en el centro de Europa).
Presionado por los reporteros brasileños en una conferencia de prensa, Valcke dijo: “No puedo imaginarme por qué y cómo piensan que estamos tomando decisiones pensando en la televisión”.
Los horarios de partidos a la 1 p.m., 4 p.m. y 7 p.m. significan que los últimos encuentros empezarán a medianoche en el centro de Europa.
-
Victoria de Murray, broche de oro para Reino Unido
Finalmente, después de 76 años de espera, el país tiene un campeón en la rama varonil de un Grand Slam de tenis.
-
Semifinal de ensueño en Wimbledon
Aunque la "Murraymanía" está en todo su apogeo en Gran Bretaña, es la otra semifinal de Wimbledon la que se presenta como un manjar para los fanáticos del tenis.
-
El “Chepo” pide calma
Contento, pero no en un éxtasis que lo desborda para que eleve los pies del suelo y piense que el oro olímpico es sinónimo de echar las campanas al vuelo en el seno de la Selección Mayor.