Piden cabeza de Rosado

Deportes, Jueves 27 septiembre, 2012 a las 8:50 am

Enojo, desilusión e indignación ha sido la reacción que ha mostrado la afición campechana hacia el escándalo que envuelve al club Piratas de Campeche.

Y es que después que el columnista de EL EXPRESO, Vladimir de la Torre Morín, publicara los por menores de la destitución de Marco Antonio Guzmán Silva, la reacción de los seguidores del equipo ha sido en contra del presidente Enrique Rosado Méndez, de quien de nuevo piden sea destituído ya que consideran es un equipo de los campechanos.

No es la primera vez que la afición se vuelca sobre el directivo, que fue  colocado en la silla de presidente en 2010. Durante toda la temporada fueron repudiadas sus decisiones y excesiva intromisión en el dogaut filibustero, además de la arbitraiedad con la que hizo retirar el cañón de la porra oficial, alegando que molestaba a los jugadores.

En esta ocasión fue el despid de Marco Antonio Guzmán Silva, el Buzo, como director de desarrollo y escauteo de la organización lo que despertó de nuevo el enojo de los aficionados piratas y que a través de las redes sociales siguen pidiendo un cambio en el presidencia del equipo.

Pero no sólo ha sido sólo la tormenta de indignación hacia la directiv del club, sino también ha salido burlas hacia estos, sobre todo después de cerrar la cuenta oficial de Twitter, alegando un ‘hackeo’.

La columna La Vengaza registró ayer más de dos mil visitas, con comentarios en contra de Rosado Méndez y compañía.

Una de las propuestas de los usuarios es que la afición no asista la próxima temporada al Estadio Nelson Barrera mientras Enrique Rosado siga al frente de equipo.


Tranquilo pero notablemente indignado, Marco Antonio Guzmán Silva rompió el silencio y hablo de la forma en la que ‘cumplio  su ciclo’ con los Piratas de Campeche.

“Enrique Rosado me consideró siempre como un amigo, pero a un amigo no se le trata de esta forma, ya que mandó a un directivo para que me dijera que todo terminó y que dejara mis cosas con la contadora, y desde ese momento deje de ser parte del club”, explicó a EL EXPRESO el Buzo, quien desde el 15 de agosto fue serparado de su cargo.

“Mientras Rosado siga dirigiendo a los Piratas, no pienso regresar, ya que no es sano para nadie”, agregó Guzmán Silva, quien dijo que está buscando opciones para seguir ligado al rey de los deportes.

Pero quien también está buscando dejar la organización filibustera es su hijo Marco. El Buzo dijo en entrevista que espera que no haya represalías hacia a él en lo que permance protegido por el club, pero expresó que también está buscando donde colocarlo para seguir con su desarrollo. Además agradeció el cariño y repaldo de la afición, a quien dijo deberse.

Escándalo en la red

Los aficionados al beisbol y lo que no lo son están hablando del escándalo que se vive en el equipo de beisbol Piratas de Campeche.

Después de los dimes y diretes sobre el despido de Marco “Buzo” Guzmán como director de desarrollo y escauteo, por supuestas declaraciones del presidente del equipo Enrique Rosado, en que, aseguran, el encargado de “scouting” salía de la institución deportiva por ser padre de la crítica conductora de televisión Shanelly Guzmán, los campechanos han pedido a través de internet y las redes sociales la salida del presidente del equipo, que maneja un recurso aproximado de 35 millones de pesos provenientes del erario público.

“Ahora resulta que no se le puede criticar su trabajo cuando lo ha hecho pésimo, el equipo cada temporada va de mal en peor y no demuestra cuentas claras.Ya basta que Rosado Mendez vea a Piratas De Campeche como un  negocio propio” (sic) opinó el usuario identificado como Carlos en la columna de Vladimir de la Torre titulada “La Venganza” y que aborda el tema.