Associated Press
BERLIN (AP) — El islam se ha convertido en parte de Alemania, afirmó el miércoles la canciller Angela Merkel, quien exhortó a sus conciudadanos a que muestren tolerancia hacia los musulmanes.
Ante miembros de su partido —la Unión Demócrata Cristiana, de tendencia conservadora_, Merkel dijo que la mayoría de los musulmanes en Alemania se distanciaron de la violencia relacionada a la reciente ola de protestas contra un video antiislámico que ridiculiza al profeta Mahoma.
Sobre el islam, Merkel dijo que los alemanes “deben ser abiertos al respecto y afirmar ‘sí, es parte de nosotros”’. La canciller dijo que los cristianos quizá deben comenzar a pensar y conversar más sobre su propia religión en lugar de temer al islam”.
En Alemania viven unos cuatro millones de musulmanes.
El presidente Christian Wulff sorprendió a muchos en 2010 cuando aseveró que “el islam también pertenece ahora a Alemania”.
-
Descarta rescate; crecen dudas sobre bancos
pidió a la Unión Europa una clara apuesta de futuro por el euro y repitió que Bruselas debe garantizar la sostenibilidad de la deuda, en un mensaje al Banco Central Europeo para que compre deuda españ...
-
Breivik no apela, condena entra en vigor mañana
Fue condenado a la pena máxima de 21 años por la "crueldad" de los atentados y la necesidad de proteger a la sociedad.
-
Papa envía 100 mil euros a afectados de sismo
La ayuda dispuesta por Benedicto XVI se repartirá entre las diócesis afectadas por el terremoto del domingo para apoyar las actividades de asistencia que la Iglesia católica lleva a cabo con las vícti...