Gana la Máquina y se acerca a liguilla

Deportes, Domingo 21 abril, 2013 a las 2:47 pm

Picture 2 of 7

Associated Press

MÉXICO (AP) — Con anotaciones del argentino Christian Giménez y del colombiano Luis Amaranto Perea, Cruz Azul venció 2-0 al Toluca y solidificó sus esperanzas de clasificarse a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano, que disputa su 15ta. fecha.

Giménez abrió el marcador con un disparo desde 23 metros a los 18 minutos y Perea anotó con remate de cabeza a los 29 para la “Máquina”, que ligó su segunda victoria consecutiva.

Con el resultado, Cruz Azul llegó a 23 puntos y por ahora es séptimo de la clasificación general cuando restan sólo dos fechas en el calendario regular.

Sólo los ocho mejores avanzan a la fase final.

Toluca sufrió su segunda derrota consecutiva y se quedó estacionado en 18 puntos como undécimo pero mantiene esperanzas de clasificar porque el octavo puesto por ahora le pertenece a Querétaro que tiene 21.

Cruz Azul fue dominante desde el arranque y se pudo ir al frente a los cinco minutos con un remate del argentino Mariano Pavone que fue desviado con muchos problemas por el portero Alfredo Talavera.

La insistencia de los visitantes tuvo su recompensa cuando Giménez sacó un disparo potente desde fuera del área que fue desviado ligeramente por el zaguero Marvin Cabrera y el portero Talavera no pudo desviar.

Toluca tuvo una gran oportunidad a los 21 minutos con un remate de Juan Carlos Cacho que fue enviado a tiro de esquina por el portero José de Jesús Corona.

El segundo gol vino en una jugada de tiro de esquina por banda derecha y Perea aprovechó la mala marcación de la zaga local para conectar un remate de cabeza solo en el círculo de penal y no perdonó para el 2-0.

Pavone tuvo otra clara llegada a los 51 cuando quedó de frente con Talavera, quien nuevamente hizo una gran atajada para mandar la pelota a tiro de esquina.

Toluca fue al frente buscando recortar la desventaja pero sin demasiada profundidad y Cruz Azul se dedicó a contragolpear, una estrategia que por poco paga dividendos a los 83, cuando Israel Castro sacó un disparo que se fue por un costado de la portería.