Cerca de 20 mil personas acudieron al Centro Histórico para disfrutar del Magno Concierto de Navidad que ofreció el trío de ópera-pop Il Volo, que provocó euforia en los asistentes, principalmente de las jovencitas. Ni siquiera la lluvia que se desató a medio show disminuyó el gran ambiente que se vivía, como nunca antes un grupo en este tipo de evento.

Desde las 7:30 de la noche la gente comenzó a instalarse en los sitios habilitados con salidas a la calle 8, 55, 57 y 10, así como grupos de varios estados de la República que llegaron tan sólo para ver al trío Il Volo.

Decenas de chicas hicieron ambiente con gritos, chiflidos, frases de amor y hasta ¡regalitos! para Gianluca Ginoble, el barítono Ignazio Boschetto y el tenor Piero Barones, veinte minutos antes de que salieran al escenario.

Quince minutos antes de su aparición, llegó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa Christell Castañón de Moreno quienes saludaron a los asistentes y, detrás del escenario, al trío italiano.

El ‘piropómetro’ de las muchachas y señoras subió de nivel cuando, al filo de las 9 de la noche, aparecieron los cantantes. Lucían sexys trajes negros y una actitud muy ‘prendida’ con movimientos de cadera al ritmo de ‘Volare’, presentada con
ritmo latino.

Los que no pudieron estar cerca, disfrutaron del concierto a través de pantallas.

‘Nuestro amor es más que grande’ hizo soñar a cientos de mujeres del público que no dejaban las rechiflas  y otras, más modestamente, emitían suspiros alejados.

Las emociones siguieron con ‘Granada’, ‘Más que amor’, ‘No puede ser’, en la voz de Piero Barones; ‘La luna hizo esto’, ‘No hace falta’, ‘Hasta el final’, mientras que Ignazio Boschetto interpretó a solo ‘Memory’, y Gianluca ‘Can´t help falling in love’.

De plano, el ímpetu se desató alrededor de las 10:05 de la noche, cuando una lluvia recia de veinte minutos cayó, lo que provocó que la gente moviera de su lugar y que muchos aprovecharan el relajito para acercarse al escenario, cosa que los agentes de seguridad ya no pudieron controlar.

il volo

Así, Gianluca, Ignazio y Piero terminaron la noche con los temas ‘El amor verdadero’, ‘Historia de un amor’, ‘Si me falta tu mirada’, ‘Gira el mundo gira’, ‘Surrender’, ‘O sole Mio’, ‘El triste’ , ‘Grande Amore’ y cuando ya iban por el tema ‘Bésame mucho’, tres campechanas fueron invitadas a subir al escenario para cantar y bailar con sus ídolos. 

Ni el calor de los juegos pirotécnicos pudo apagar el ‘ardor’ que el público emitió en esa noche de inusitados arrebatos.

América García Méndez
[email protected]