REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
El senador Héctor Larios, identificado con el grupo de Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, subió ayer a la tribuna del Senado de la República a denunciar el presunto uso de recursos públicos para promoción política en Ciudad del Carmen y para exigir al Instituto Electoral de Campeche (IEEC) a que resuelva la queja “que está ahí, dormida”.
El panista recordó que el actual alcalde de Carmen, Enrique Iván González López, “es una persona que en 2011 resultó inhabilitada por un fraude que cometió como delegado de Semarnat, adicionalmente de una multa de 35 millones. De cualquier manera el PRI, lo postuló candidato y es el actual alcalde, aún estando inhabilitado y no se le ha cobrado la multa”.
Dijo que el edil priísta creó el Programa de Respuesta Integral, con las iniciales PRI “con la misma tipografía del partido político al que pertenece… qué casualidad”.
Pidió al IEEC resolver “la queja, que está dormida ahí, con respecto al uso de recursos públicos para promoción política, en un estado que ahorita no está en proceso electoral o que no estuvo en proceso electoral”.
También exigió que la Auditoría Superior de la Federación intervenga, porque “es el uso de los programa federales al amparo de este programa PRI, y verifique que no se estén desviando recursos públicos federales en apoyo a un partido político, como de hecho sucede”.