Dictan Formal Prisión a chofer de micro

Estado, Jueves 5 septiembre, 2013 a las 6:29 pm
Acusado. Diego Roger Mut Arechiga enfrenta proceso bajo fianza

Acusado. Diego Roger Mut Arechiga enfrenta proceso bajo fianza

REDACCIÓN

Las pruebas aportadas por el fiscal fueron suficientes para que el Juez Segundo del Ramo Penal dictara auto de formal prisión en contra de Diego Roger Mut Arechiga, como probable responsable del delito de homicidio a título culposo, ante la denuncia interpuesta por Marlene Campos Ortiz, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Sergio Iván Campos Ramírez y asentado en el expediente B/CH/6135/AP/2013.

El martes 26 de agosto del año en curso, alrededor de las 13:15 horas, el Ministerio Público abrió expediente de un accidente de tránsito suscitado en la avenida Circuito Baluartes, entre las calles Tabasco y Costa Rica, del barrio de Santa Ana.

En el percance, un camión de transporte urbano de pasajeros, conducido por Mut Aréchiga,  causó la muerte instantánea a Sergio Iván Campos Ramírez, cuando intentó atravesar la calle a la altura del Mercado “Pedro Sainz de Baranda”.

En este sentido, el Ministerio Público se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado con detenido al Juez que conoce la causa penal, por lo que Diego Roger Mut Arechiga enfrenta proceso bajo caución, según lo dictaminó el juzgador.

  • karla elizabethpeniche moguel

    que orror eso si estuvo orible

  • Miguel Ángel

    Claro ejemplo que a veces tenemos que tener cuidado y responsabilidad de manejar vehículos automotores y que la justicia para aquellos que no tienen muchos recursos nos pega muy fuerte.

  • Alicia

    La imprudencia de los choferes de los micros es algo que todos tenemos que sufrir: automovilistas, peatones y, sobre todo, los usuarios. Y, sin embargo, en este caso específico el peatón que cruzó donde no debía, habiendo sendos pasos peatonales a unos cuantos metros, también tuvo gran parte de responsabilidad. Sí, hay que hacer algo con los choferes de micros; pero también con peatones y ciclistas: los primeros, que por ahorrarse unos pasos, cruzan de forma imprudente donde quieren y cuando quieren; los segundos, que transitan sin respetar las básicas reglas de vialidad, en sentido contrario y sin luces, cuando llega la noche. ¿Es que no aprecian su vida? O, ¿será acaso que esperan que terceros lo hagan por ellos? Puede ser que así ocurra, pero también puede ser que sobrevenga una tragedia, como de la que trata esta noticia.