WILMER DELGADO ROJAS
wdelgado@multimedioscampeche.com
Si bien dejó en claro que la mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento labora responsablemente, la alcaldesa Ana Martha Escalante hizo un llamado a todos aquellos que incumplen el horario de trabajo a “ponerse la camiseta” y a cumplir con su encomienda diaria.
Sin llamarlos holgazanes como sí lo hizo la víspera el dirigente municipal del PAN, la munícipe de Campeche aseveró que no porque algunos no trabajen “podemos juzgar a todos los empleados del Ayuntamiento, (puesto que) hay gente muy comprometida, muy responsable (y) muy trabajadora” en la Comuna.
Escalante Castillo fue entrevistada ayer al concluir el evento del Premio Nacional de Poesía San Román 2013. Ahí confirmó que el próximo día 23 arrancan los trabajos para el drenaje pluvial de la ciudad, aunque dejó en claro que no es una obra del Ayuntamiento, sino de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae) y confirmó que será el 28 de septiembre cuando dirija su primer informe de actividades en el Centro de Convenciones Campeche XXI, a las 11 am.
DEFIENDE SU PLAN DE LLUVIAS
En entrevista, la presidenta municipal también defendió su Plan de Lluvias -criticado el miércoles por el presidente del PAN en el municipio- y recordó que se trata de una temporada atípica por lo que dividió la ciudad en sectores que son atendidos por brigadas de las direcciones de Obras Públicas y de Servicios Públicos así como del Sistema de Agua Potable y Protección Civil.
“Se mueven por las secciones que les corresponde para ver que las alcantarillas estén sin basura, le dan seguimiento a las denuncias ciudadanas, vigilan que no haya algún accidente, entre otras acciones”, refirió.
Precisó que cuando a pesar de ello el agua supera cierto nivel, entonces se recurre a la Comisión Nacional del Agua para que preste bombas extractoras y se atienda a la población en riesgo.
Al cuestionarla sobre el calificativo de ‘holgazán’ que el líder panista puso a Manuel Bonilla, dirigente del sindicato de la Comuna, Escalante Castillo evadió y dijo que lleva una buena relación con los dirigentes de los dos gremios del municipio y existe respeto y voluntad para avanzar.
Sin embargo, la alcaldesa reconoció que aunque en la Comuna hay gente que sí trabaja, comprometida y responsable hay otros que no lo hacen, por lo que les hizo un llamado a “ponerse la camiseta”
Escalante Castillo también se refirió a los trabajos del drenaje pluvial que iniciará en la ciudad el 23 de septiembre. Reconoció que habrá inconformidades y quejas por cierres de calles y afectaciones, “pero es una obra que se ha pedido y que tenemos que iniciar y es mejor empezar de una vez”.