REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Elementos de la Procuradoría General de la República atendieron el fin de semana una denuncia ciudadana mediante la cual comunicaron que en el poblado de Lerma, entre las calles 21, sobre la 20 y 22, existía una de las llamadas “narcotiendita”.
Fue así como los agentes federales se trasladaron al lugar donde lograron el decomiso de al menos un kilogramo de marihuana y 50 dosis de cocaína.
Fue alrededor de las 16:30 horas del pasado sábado cuando los policías federales ingresaron a la vivienda, la cual estaba disfrazada como una mercería. Allí detuvieron a un hombre apodado “El Mada” y a su pareja sentimental.
Una hora después del cateo lograron el hallazgo de la droga por lo que detuvieron a las dos personas que allí se encontraban.
El incidente generó una amplia movilización, ya que al lugar llegaron al menos 10 unidades policiacas, lo que alarmó a los vecinos quienes llegaron a temer que hubiera una balacera.
Los detenidos fueron trasladados a la PGR en Campeche y el predio quedó asegurado por elementos federales, mientras que la pareja enfrentará cargos por delitos contra la salud.
Trascendió que es la segunda ocasión en los últimos cinco años que se catea el mismo predio, en la primera ocasión, aparentemente las autoridades no encontraron enervante alguno.