Envía Campeche ayuda a damnificados

Comunidad, Jueves 10 octubre, 2013 a las 1:56 am
Aún se puede. No hay fecha de cierre del centro de acopio

Aún se puede. No hay fecha de cierre del centro de acopio

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Al dar el banderazo de salida a un tractocamión que tiene por destino la Delegación Nacional de la Cruz Roja Mexicana, en la Ciudad de México, la presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, afirmó que con este acto queda de manifiesto la solidaridad del pueblo campechano que logró reunir 16 toneladas de ayuda para los damnificados por los fenómenos meteorológicos que afectaron diversas entidades.

En punto de las 11:25 horas, a un costado del Hogar de Ancianos ‘Licda. Dolores Lanz de Echeverría’, acompañada por la presidenta del DIF Municipal Campeche, Marigely Escalante Castillo, Hernández de Ortega ondeó las banderas blancas mientras que el tractocamión  de Diconsa-Sedesol arrancó el motor para transportar la valiosa carga que todas las familias campechanas, instituciones y organizaciones enviaron a los más necesitados.

“Hoy vemos el producto de este esfuerzo y el buen corazón de nuestros habitantes, agrupaciones, centros educativos, instituciones, secretarías y funcionarios. Como siempre los campechanos responden al llamado de auxilio de nuestros hermanos, cada producto significa una acción humanitaria para el prójimo, es la unión de un esfuerzo compartido en pro de las personas que perdieron hasta lo más indispensable”, refirió la presidenta del DIF.

Destacó que se lograron recolectar 16 toneladas que se enviaron y otras 11 toneladas de víveres que están espera del retorno del tractocamión para que se haga otro envío.

Además, informó que no hay fecha de cierre del centro de acopio, por lo que exhortó a la población a llegar a las instalaciones de la Mansión Carvajal para llevar un producto que pueda servirle a estas personas en desamparo.

Pueden llevar alimentos no perecederos, enlatados abre fácil, leche en polvo, pañales para diferentes edades, artículos de higiene personal, de limpieza y material de curación.

Cabe mencionar que en el primer envió se remitió: frijol en grano, lenteja, arroz, sal, azúcar, pastas para sopas, galletas, atún, avena, leche y chocomilk en polvo, despensas completas, jabón de tocador, harina de maíz, aceite, papel higiénico, pañal para adulto e infantil y toallas femeninas, entre otros.