José Fuentes Santos
redaccion@multimedioscampeche.com
El síndico Jurídico del Ayuntamiento de Carmen, Julio Luna Carballo, aseguró que a partir de ayer realizarían una revisión con el titular de Recursos Humanos a efecto de saber si los que cobran realmente cumplen con un horario y responsabilidad al interior de la actual administración municipal.
Al sostener que habrá una reacción legal ante la denuncia mediática hecha en contra del Ayuntamiento, justificó por adelantado, que “como lo ha mencionado el presidente municipal, en el Ayuntamiento tenemos más de tres mil trabajadores que nos ayudan a las tareas diarias en diferentes direcciones y áreas de todo el Ayuntamiento y es casi imposible saber quiénes si trabajan y quiénes no”.
Ante ello, indicó que se reunirá con el director de la Unidad Administrativa, quien es el jefe superior inmediato del jefe de Recursos Humanos para checar la lista que difundieron directivos del Partido Acción Nacional municipal a la prensa y en redes sociales.
“Efectivamente, es una lista que no es oficial, es una lista que cualquier persona pudo haber realizado en la computadora y mandar a imprimir; mas sin embargo una de las funciones de la sindicatura jurídica es tener siempre en cuenta el patrimonio del Ayuntamiento en todos los sentidos, en el económico, en los muebles e inmuebles y puntualmente se tendrá la revisión para que nos de explicaciones el contador Jorge Izquierdo de Recursos Humanos”, sostuvo.
Sin negar que existan aviadores en la actual administración, dejó entrever la posibilidad de que las acusaciones panistas sean verdad e insistió entonces que se verificarán todos los nombres “para saber quiénes realmente trabajan en la administración, quiénes reciben un sueldo. De esa lista, lo puedo decir, hay mucha gente que sí he visto en el Ayuntamiento trabajando y muchos también no están en el Ayuntamiento, pero aún no podemos decir nada sino hasta que nos sentemos con el responsable directo que es el jefe de Recursos Humanos”.
Sostuvo que de detectarse alguna anomalía, procederán ante la Contraloría Interna Municipal para que empiecen la investigación y el proceso de dónde existe la filtración de recursos y sobre todo que hayan recursos que se destinen a personas que no trabajan.