JOSÉ FUENTES SANTOS
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Las primeras 24 horas del recién iniciado 2014 estuvo marcado por tres muertes violentas en el municipio de Carmen al registrarse el primer asesinato, una muerte trágica por atropellamiento y un fallecimiento imprudencial al ahogarse un joven de 24 años la Laguna de Términos.
El pasado miércoles, mientras muchos ciudadanos aún no se reponían de la despedida del Año Viejo, un grupo de jóvenes decidió continuar el festejo en la zona de playa ubicada al oriente de la Isla, al final de la avenida Contadores en la zona conocida como Estero Pargo, donde de manera imprudente se metieron a bañar al mar en estado de ebriedad.
Información preliminar señala que este grupo de personas se encontraba en estado de ebriedad y como consecuencia Juan López Pérez perdió la vida. Los acompañantes, al percatarse de que no aparecía, dieron parte a la Policía sospechando que pudo haberse ahogado.
El cuerpo del infortunado joven fue encontrado alrededor de las 19 horas por elementos de la Secretaría de Marina que realizaron las labores de rescate del cuerpo en las aguas de la Laguna de Términos.
En otro suceso, en la comunidad de Isla Aguada se registró el primer accidente trágico del año en el que perdió la vida la menor G.B. M., de 15 años de edad, quien fuera arrollada junto con Raúl Silván Juárez, cuyo estado de salud se reporta como delicado, al circular a bordo de una motocicleta a la altura del kilómetro 39.5, cerca de la terminal de servicios de Pemex.
La menor fue rescatada aún con vida por voluntarios de la Cruz Roja, pero falleció al ser trasladada al Hospital General de Ciudad del Carmen. Según testigos, la pareja fue impactada por una camioneta negra cuyo conductor se dio a la fuga y presuntamente estaba alcoholizado.
Vecinos del poblado, indignados, se dieron a la tarea de rastrear a la unidad responsable y la encontraron en el interior de un predio de la calle Marina, justo enfrente del local de la Cooperativa Pesquera Isla Aguada y una fábrica de hielo, es modelo Cherokee negra DGR1573 y estaba abandonada con botellas de cerveza en su interior. Se espera que las autoridades ministeriales confirmen si se trata de la que dio muerte a la joven y den con el paradero del responsable.
El tercer hecho de sangre se registró en la colonia Banco de Piedra, de la Junta Municipal de Sabancuy, donde fue encontrado el cuerpo de un hombre cuya identidad aún no se confirma y que presuntamente fue ultimado a golpes en la cabeza.