Invita la Iglesia a celebrar Epifanía

Comunidad, Domingo 5 enero, 2014 a las 1:14 am
Fe. Llama el padre Kantún a celebrar la llegada de los Reyes Magos con devoción

Fe. Llama el padre Kantún a celebrar la llegada de los Reyes Magos con devoción

WILMER DELGADO ROJAS
redaccion@multimedioscampeche.com

“La Santa Iglesia Católica invita a recibir hoy cinco de enero a la Epifanía del Señor, donde los Reyes Magos dan a conocer al mundo al Niño Dios”, así lo dio a conocer el presbítero Juan Eleodoro Kantún Huchín, quien además indicó que la llegada de los Reyes es celebrada con misas en las parroquias.

La tradición de la celebración de los Reyes Magos y la de la Iglesia no han cambiado y ambas son la unión de lo litúrgico y lo espiritual que se sigue reflejando en la vida cotidiana de la gente.

Kantún Huchín exhortó a los feligreses a que el día de mañana también se acerquen a la iglesia a celebrar dicha bendición con fe y devoción, además que sea un día de demostrar la gratitud de dar un presente como los Magos al Niño Dios.

De igual manera, el padre de la Catedral campechana recordó que “el calendario litúrgico marca para este domingo la fiesta de la Epifanía, que es la manifestación del Niño Jesús al mundo y a través de las muestras de amor de los Reyes Magos, lo cual es un reflejo de amor y cariño”.

Manifestó que en el colectivo popular de los campechanos, la celebración se hace el día seis de enero, pero la Iglesia Católica ubica el acontecimiento en el domingo más cercano a esa fecha, por ello, a través de las diferentes celebraciones eucarísticas, se dará lectura a la narración de cómo los Magos venían de oriente buscando al Rey para entregarle sus regalos.

Explicó que toda esta tradición se muestra en la gente dándole regalos a los niños, pero para la Santa Iglesia se lleva a cabo a través de las misas del domingo en donde se ofrece la Epifanía con la que se da a conocer al Niño Jesús a través de los Magos, por eso es de gran importancia y relevancia la celebración para la Iglesia.

Llamado. El religioso exhortó a los feligreses a ser responsables con sus compras y recordó el mensaje del Papa Francisco en contra de los excesos del dinero.