Wilmer Delgado Rojas
Irregularidades como cerrar a las 14 horas sin respetar a las personas que se formaron antes y lentitud en el cobro hicieron ayer que decenas de contribuyentes reclamaran el burocratismo y desorganización en los contribumóviles.
Estas fallas hicieron que muchos contribuyentes optaran por no pagar, según pudo comprobar un recorrido hecho por EL EXPRESO.
Fue antes de las 14 horas cuando este reportero observó cómo en el módulo ubicado en la glorieta de San Pedro los encargados optaron por cerrar la ventanilla sin importar que habían al menos 20 personas en la fila y que habían llegado antes de esa hora. La decisión tomó por sorpresa a los contribuyentes y reclamaron airadamente.
“¿Cómo quieren que pague si esta gente no respeta? Llegamos antes de las dos y tienen que hacer el corte con los que llegamos”, dijo molesto Juan Hernández.
Otras personas resignadas preguntaron a los encargados saber al menos cuánto sería lo que iban a pagar por derechos.
El mismo problema se vivió en el módulo ubicado en el edificio del Ayuntamiento. El gobierno municipal había anunciado del viernes que fue abierto una caja especial para las personas de la tercera edad, jubilados y personas con discapacidad. Sin embargo, este rotativo pudo comprobar que estas personas siguen esperando de dos a tres horas para hacer sus pagos, pues, además, no hay nadie quien los oriente.
La fila tuvo muy poco movimiento, pues no hubo personal suficiente para atender exclusivamente la caja.