
‘Taquiza’. La fiesta le costó 40 mil pesos, dijo… y reveló que siempre tiene ‘patrocinadores’ (Fotos: Robin Canul)
ROBIN CANUL SUÁREZ
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
La lideresa del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Martha Albores Avendaño, demostró que no hay nada que los logros sindicales no puedan superar, incluida la austeridad, sobre todo si es fiel a su partido.
Ayer, la también regidora del Ayuntamiento local rindió lo que llamó su informe de actividades, en donde presumió que este año los trabajadores agremiados recibirán aumento de sueldo de hasta 30%, alza a prestaciones como Día de Reyes, Día del Padre y de la Madre y Día del Empleado, además de un jugoso aumento de aguinaldos.
Pero, en medio de un ambiente político exacervado, Albores Avendaño dejó en claro para quién trabaja y también para qué trabaja.
Presumió que la fiesta le costó 40 mil pesos, fruto de las cuotas sindicales, pero también tuvo que recurrir “al Gobierno, o a otros amigos”. Eso sí, dijo que primero tuvo y tiene que trabajar por el PRI, “lo demás después vendrá solo”.
La lideresa de trabajadores de la Salud también dejó en claro que buscará otro puesto más en las próximas elecciones. “Todos queremos un puesto y que el partido decida… Mi sindicato es político 100%… así como yo hay muchos que quieren”, dijo.
En su ‘informe’, Albores dejó en claro que no se permitirán sindicatos independientes ni liderazgos autónomos.
GASTA 40 MP EN LAS TORTAS Y REFRESCOS
El encuentro “informativo” estuvo cargado de optimismo, buenos deseos y una manifestación de que todo lo bueno se debe al partido en el cual milita.
Ayer, ante más de mil trabajadores del sector Salud, Martha Albores Avendaño, secretaria general del sindicato de trabajadores del sector Salud de Campeche y regidora del Ayuntamiento de Campeche, mostró que la austeridad no existe en su vocabulario y que las conquistas sindicales se deben a ella y a nadie más.
En un atestado salón del Magisterio, Albores expuso ante trabajadores de base y contrato los acuerdos y logros obtenidos en el XX Congreso Nacional Ordinario del Sindicato de Trabajadores de Salud que se realizó el pasado 25 de noviembre en Mazatlán.
El “encuentro informativo” tuvo todos los ingredientes de un mítin partidista al más viejo estilo. Con talón de la quincena en mano, los trabajadores de Salud accedieron al local para presenciar primero un video y luego el “informe” en el que detalló los acuerdos alcanzados en dicha reunión.
La ex diputada local tricolor garantizó que habrá aumento de sueldo bajo el concepto de alto riesgo, hasta por 30%; a los hombres se les dará el Día del Padre y aportarán lo mismo que a las mujeres.
Agregó que el próximo año aumentarán las prestaciones de día de Reyes, Día del Padre, Día de la Madre; aumento de aguinaldos; aumento del día del empleado de la salud y aumento salarial que corresponde los meses de enero y mayo. Todo, gracias a las conquistas laborales de ella y sus trabajadores.
Mencionó que en el Congreso Nacional se votó por unanimidad para que se desconozca cualquier sindicato que no esté afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y para que no se aceptaren sindicatos independientes.
Más allá de los logros, en la samblea sobresalió su empatía política, en medio de un panorama de recientes destapes; la regidora y fiel militante del PRI, dijo abiertamente que se gastó en su informe alrededor de 40 mil pesos, “dinero de ellos, cuota sindical, por eso les pongo un refresco, sus tacos y ahí se va”, dijo.
ACEPTA QUE GREMIO ES SU BOTÍN POLÍTICO
Martha Albores Avendaño, secretaria general del sindicato de trabajadores del sector Salud de Campeche y regidora del Ayuntamiento de Campeche, no ocultó como se puede convertir una asamblea informativa en un acto de proselitismo abiertamente a favor de su partido.
Al término del encuentro para informar de los resultados y “logros” obtenidos en el XX Congreso Nacional Ordinario del Sindicato de Trabajadores de Salud, la lideresa sindical reafirmó qué busca con este tipo de encuentros.
Esta es la entrevista íntegra que concedió al final del evento sindical celebrado en el salón del Magisterio de esta ciudad:
-¿Se acaba usted de destapar, al decir que irá donde su partido la ponga?
¿Destapar? No es cierto, yo siempre me ando tapando (bromeó). Gracias a dos líderes nacionales, uno como diputado federal y otro como senador, hemos tenido la oportunidad de avanzar en cuanto a logros para toda la base trabajadora. Dije que tenemos un compromiso con el partido, porque de alguna u otra manera el sindicato me ha dado la circunstancia de ser diputada. Hoy estamos como regidora y eso es una oportunidad para mí carrera política. Los medios siempre se acuerdan de mí, bueno o malo, me tienen viva. Todos trabajamos para querer más; la moneda está en el aire y hay que esperar los tiempos adecuados…
-¿Martha Albores buscará algún otro cargo?
Para eso trabajamos mi amor (sic). Para eso nos preparamos, para eso estamos ahí en nuestra trinchera, porque imagínate si yo dijera que no quiero, ¿qué hago acá? Mi sindicato es político 100% y mis dos jefes uno es senador, y el otro diputado federal. Sería pecado. Así como yo hay muchos que quieren.
-¿Cuál quiere? ¿Diputación? ¿Senaduría?
Le puedes preguntar a otro y te va a decir que quiere la gubernatura, pero hay que tener bien puestos los pies sobre la tierra e irnos pasito a pasito. Cuando tú te propongas metas, lo lograrás, no quieras de un chingadazo subir pa’ arriba. Ya fui diputada local, en su momento, ya veremos…