WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
El presidente de la comunidad Evangélica de Campeche, Alfonso Durán Moo, precisó que el grupo religioso que representa no se unirá a la Marcha por la Vida, que organiza la Iglesia Católica porque la labor de la Iglesia Evangélica es continúa y no depende de una marcha o de un fervor explosivo.
En entrevista, el presbítero informó que dentro de su organización se imparten pláticas a las familias que tienden a la recuperación y la formación de los valores, para elevar el alto concepto de la vida.
El también pastor de la iglesia cristiana Emmanuel declaró que “no se trata de una acción de hoy y ya”, lo anterior debido a su postura de la Iglesia Evangélica sobre el tema del aborto, sino que es una constante en las iglesias para fomentar los valores personales.
Indicó que la postura de la Iglesia Cristiana rechaza tajantemente toda ley que lleve a las mujeres al aborto, salvo en algunos casos que se consideran jurídicamente en cuanto a la seguridad de la mujer que se considere un riesgo para ella.
El líder religioso mencionó que se han dejado de poner mucha campañas para la atención a la familia, factor que están dejando el descuido de los hijos como son horas frente a la televisión que son principalmente negativas.
-
Christian Soconini Heredia