ROBIN CANUL
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
El reconocido ex golfista y hoy cotizado diseñador de campos, Jack Nicklaus visitó ayer el complejo turístico Aak-bal, en el municipio de Champotón, donde supervisó el avance de ‘Jade Asignature Golf Course’ de su propia autoría.
Contento y satisfecho con los trabajos que se llevan a cabo en el paradisiaco lugar, Nicklaus recorrió parte del complejo turístico que albergará el ‘Jade Signature Golf Course’, construido con una inversión de 18 millones de dólares.
“Es impresionante lo que se está haciendo”, dijo el golfista en su recorrido por los campos de golf.
Jade es un diseño único que incorpora 180 vestigios mayas a lo largo de 18 hoyos. Está llamado además a ser una alternativa para que Campeche sea anfitrión del reconocido tour PGA de esa especialidad.
Con 380 campos de golf diseñados en 36 países y 290 campos signatura de clase mundial, Nicklaus se dijo optimista de los trabajos que se están realizando en el complejo turístico con el toque especial mexicano.
Jade es una obra concebida y diseñada a la perfección, pues cada hoyo ha sido meticulosamente pensado para crear vistas espectaculares en un entorno natural para un juego único e inolvidable.
Lleva el nombre de Jade en honor a la piedra con la cual los mayas ataviaban a sus grandes dignatarios, además de la máscara representada en su logotipo tiene su origen en aquellas encontradas en la zona arqueológica de Calakmul.
Se espera que los primeros nueve hoyos de Jade sean inaugurados en agosto próximo, y el resto estará disponible para los primeros días de enero del 2015.