Entre pleitos panistas votan por nuevo líder

Estado, Domingo 18 mayo, 2014 a las 10:09 am
Prohibición. Entre sus lineamientos, los y las panistas establecieron que no se podría entrar a votar con cámaras o celulares

Prohibición. Entre sus lineamientos, los y las panistas establecieron que no se podría entrar a votar con cámaras o celulares

NATALIA SÁENZ MAY
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

El 19 de febrero del 2012 los panistas campechanos llegaron a una elección interna para elegir a sus candidatos. Pero fue un proceso plagado de denuncias, de acusaciones mutuas y de pleitos. Fue el principio su debacle: ese año lo perdieron todo.

Hoy, más de dos años después, los albiazules regresan a las urnas. Decidirán nada más y nada menos que su futuro, a su dirigente nacional, a uno de dos candidatos que representan proyectos diametralmente opuestos.

Y así como Gustavo Madero y Ernesto Cordero se han acusado de todo y han sobrepasado los límites del respeto, la tolerancia y la unidad, pese a ser del mismo partido, así los panistas campechanos han polarizado sus posiciones y han echado por la borda el poco camino que pudieron haber avanzado en los últimos dos años.

La jornada panista está programada de 10:00 a 17:00 hrs., con 13 casillas para todo el estado, tres en esta ciudad, que se ubicarán en el Parque del IV Centenario (San Martín).

Como hace dos años, los enfrentamientos no están descartados. Corderistas y Maderistas se han declarado ‘vigilantes’ del equipo contrario.

¿Soborno? En el lugar la 'taquiza' no pudo faltar

¿Soborno? En el lugar la ‘taquiza’ no pudo faltar

Tras la instalación de las casillas para votar -a donde prohibieron introducir cámaras fotográficas o teléfonos celulares-, a pocos metros el equipo de Carlos Rosado Ruelas y Asunción Caballero May instalaron mesas, donde repartieron a los y las militantes tacos de lechón tostado y refrescos.

Tras ser cuestionado al respecto, Rosado Ruelas afirmó que se trataba solo de eso: de tacos; así, negó condicionar los votos a cambio del refrigerio.