REDACCIÓN
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Erik Cervantes Murillo, ejecutivo de cuenta de Banamex, robó las estimaciones falsas que entregó Oceanografía al banco, para obtener créditos fraudulentos por 400 millones de dólares, pero al día siguiente fue detenido y devolvió los documentos. Hoy está prófugo, informó Reforma.
El rotativo capitalino señaló que una semana después de que la Función Pública inhabilitara por 21 meses y 12 días a la empresa de Amado Yáñez, Banamex envió a un grupo de auditores internos al Carmen para indagar y conciliar los saldos de los préstamos otorgados a la empresa.
De acuerdo con fuentes federales, los emisarios del banco llegaron el 19 de febrero e hicieron dos movimientos: por un lado, pidieron a Israel Varela, brazo derecho de Yáñez, una cita para la compulsa de saldos, y por otro citaron en Ciudad del Carmen a Cervantes Murillo, indicó Reforma.
Los auditores decidieron pernoctar aquella noche en Ciudad del Carmen y, después de varios contactos telefónicos, consiguieron una cita para la mañana siguiente con el personal contable de Oceanografía.
El problema, según narra un conocedor, es que Erik Cervantes fue enterado aparentemente por la gente cercana a Yáñez del motivo por el que estaban los auditores en Campeche y esa noche abandonó el hotel de Ciudad del Carmen y se fue a Villahermosa.