Evangélicos predican contra suicidios

Estado, Lunes 26 mayo, 2014 a las 6:03 pm

_DSC0433

WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

El suicidio es un problema latente en nuestra ciudad  que se debe principalmente a problemas económicos, pero sobre todo  a principios de moral, expresó el Pbro. Alfonso Durán Moo, presidente de la Comunidad Evangélica del Estado de Campeche AC, en  su reflexión ante alrededor de 200 vecinos de la colonia Kanisté que acudieron a la ‘Cruzada Contra el Suicidio’.

Durante su sermón, el también pastor de la Iglesia Cristiana Emanuel  invitó a los asistentes a abrir los ojos ante la problemática que se está  presentando en Campeche, ya que  somos el primer lugar en suicidio.

“Hay que aceptar el reto que se tiene ante la problemática del  suicidio, principalmente en nuestro estado, para hacerle frente porque está llevando a muchas personas a  este mal”, subrayó.

Durán Moo mencionó que cada vez la edad de las personas que se suicidan se está reduciendo entre los 17 y 18 años, y en esa decisión tienen que ver problemas familiares, económicos, afectivos, alcoholismo y drogadicción.

Explicó que los integrantes de la Comunidad Evangélica han pasado de ser mejor observadores de la grave situación a sujetos activos que contribuyen a la solución de esta problemática con acciones que van desde visitas domiciliarias, identificación de casos de riesgo y asesorías. Pero principalmente con la predicación de la Palabra de Dios, pues sólo el evangelio puede cambiar las vidas.

En su sermón, Durán Moo comentó que vivimos en medio de una sociedad cansada, abatida y desesperada. “Aparte de la crisis financiera, vivimos en una crisis moral, no solo en lo social sino también en el ámbito religioso, donde los principios morales se están corrompiendo cada vez, los códigos morales que han sostenido a la sociedad en tiempos pasados se están rompiendo para dar lugar a nuevos esquemas que rompen con el verdadero propósito de Dios en las familias”, consignó.

El presbítero lamentó que nuestras autoridades y legisladores no estén solucionando los problemas, sino que están tomando una actitud permisiva, poniendole “parches” a dichos problemas y tratando de detener su efecto desastroso.

Invitó a los vecinos a acercarse a Dios, pues sólo Él puede cambiar vidas y ayudar a las familias a salir adelante. Al final del sermón, muchos optaron por pasarl al frente a ser ministrados para recibir a Jesús en sus corazones y se agregaron a ese credo religioso.