REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
El dirigente del PAN municipal de Campeche, José Inurreta Borges, lanzó el día de ayer acusaciones de desvío de recursos por parte del Ayuntamiento, según consignó EL EXPRESO.
Dichas irregularidades, aseguró se dieron a través de un recurso obtenido a través de la Semarnat para el mantenimiento de parques ecológicos.
Al respecto la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, recordó cómo antes de la remodelación el Centro Ecológico del municipio iba a desaparecer, pero que gracias a recursos solicitados se logró que no fuera así.
“Se consiguió que ese proyecto entrara y logramos 1.5 millones de pesos, este recurso se ejerció como primera etapa, es un recurso ejercido por la delegación de la Semarnat, no es un recurso que ejerció el Ayuntamiento de Campeche”, respondió la presidenta municipal.
Sin embargo el también panista Alejandro Brown aseguró que este recurso era de 2 millones o más de dos millones de pesos… y no solo eso, sino que dicho monto fue invertido solamente en la adquisición de pasto artificial para el lugar.
“Fue un millón y medio, y es un recurso que no ejerció el Ayuntamiento. Fue la delegación de la Semarnat”, reiteró AME.
Al ser cuestionada sobre la inversión de ese millón y medio, la edil aclaró que el proyecto no es de la dependencia a su cargo, sino de la otra Secretaría. “Se trabajó con Obras Públicas del Ayuntamiento pero realmente el recurso se ejerció por parte de la Secretaría, de la Delegación de la Semarnat”, concluyó.