JOSÉ FUENTES SANTOS
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Pese a que el procurador de Justicia, Arturo José Ambrosio Herrera, asegura que los delitos menores tienen tendencia a la baja, los ciudadanos en la Isla enfrentan una realidad totalmente distinta, pues continúan los asaltos con violencia en Carmen.
Con lujo de violencia, un sujeto ingresó a la estética Rosaldo y después de asaltar al propietario, lo hirió con arma blanca en el predio ubicado sobre la calle 19, entre 42 y 42 A de la colonia Salitral.
El asalto se perpetró alrededor de las 18:30 horas del pasado sábado, donde para desgracia de Alfredo Rosaldo Coronel que laboraba de manera normal en su negocio, entró un sujeto y lo amagó con un arma blanca, quien no conforme de despojarlo de 10 mil pesos en efectivo y su teléfono celular, al momento del asalto lo lastimó.
Rosaldo Coronel reconoció que en el forcejeo resultó herido en la frente y cuello, por lo que tuvo que ser atendido por elementos de la Cruz Roja Mexicana en su estética y aunque no fue necesario su traslado a una clínica, sí presentó serias herida en manos de su agresor, un hombre joven, delgado y de tez morena.
La víctima señaló que no es la primera vez que lo asaltan y denunció la falta de seguridad en el Carmen, donde pareciera que las autoridades han abandonado a su suerte a los habitantes, dado que los delincuentes actúan con impunidad.
Vecinos de la colonia, quienes acudieron en auxilio del estilistas, en el anonimato por temor a los delincuentes, denunciaron que la colonia Salitral y en las colindancias con la colonia Manigua la delincuencia ha sentado sus reales, zonas en las que prácticamente es nula la vigilancia policíaca.
Pidieron que se refuercen los rondines de vigilancia, se reparen las cámaras de vigilancia y se mejore la atención a la ciudadanía.
-
Félix Amargo
-
jose l. alarcon