JOSÉ FUENTES SANTOS
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
La falta de una reacción inmediata del Cuerpo de Bomberos de la Isla, sentenció a morir a Everest Leiva Arias, un albañil de 24 años originario de Cárdenas, Tabasco, que durante su jornada laboral en el techo de una casa de tres pisos recibió una fuerte descarga eléctrica.
El joven, tras recibir la descarga eléctrica quedó literalmente colgando en el techo de un predio ubicado en la avenida de las Américas por Guadalupe Victoria de la colonia Francisco I. Madero, pero al no recibir de inmediato los primeros auxilios falleció una hora después.
Los vecinos indignados denunciaron la apatía y falta de capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencias en la isla, quienes “una vez más se exhibieron al carecer de herramientas para bajar al lesionado que pese a la fuerte descarga eléctrica sobrevivió y agonizó en el techo por más de una hora, sin recibir el auxilio, eso es inaceptable en Carmen, siendo capital económica de la entidad”.
El trágico accidente se registró a las 12:10 horas de este jueves en que vecinos de la colonia Francisco I. Madero reportaron que un albañil había sido electrocutado.
Durante la larga espera y ante la desesperación de los espectadores que nada podían hacer por ayudar al infortunado albañil dado que no se suspendió el suministro de energía y quien se acercara podía correr la misma suerte, se llamó a rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, quienes llegaron solo para hacer el ridículo por la falta de equipo y herramientas de trabajo.
Ante la desesperación de vecinos y curiosos en el lugar, más tarde llegaron elementos del Centro Municipal de Emergencias de Carmen (Cemecar), quienes también se mostraron incapaces de rescatar y salvarle la vida al sujeto que pendía en el techo y aún con vida estaba a punto de caer al vacío.
Por último, media hora después, Bomberos de Petróleos Mexicanos (Pemex) hicieron acto de presencia, pero la desesperanza llegó de inmediato, pues su unidad no tenía escalera telescópica para bajar al lesionado, aún con vida. Media horas más tarde, llegó al lugar la unidad con la capacidad para el rescate, que se dijo, es para uso exclusivo de emergencia en las instalaciones de la paraestatal y se inició el rescate.
Fue después de una hora, luego de lenta agonía, en que el lesionado fue finalmente rescatado solo después de que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron a cortar el suministro de energía en ese sector de la ciudad.
Sin embargo, la ayuda llegó demasiado tarde, pues l el hombre falleció tras vivir sus últimos minutos colgado del techo en una lenta agonía que causó indignación.
-
YO
-
Rafael García
-
AmarillismoNO
-
pacho
-
comunicacion de calidad