Dictan lineamientos a aspirantes del PRI

Estado, Domingo 10 agosto, 2014 a las 12:19 pm
Categórico. Ante mil 800 priístas reunidos en el Centro de Convenciones, César Camacho dijo que la primera regla dice que “no por mucho madrugar amanece más temprano”.

Categórico. Ante mil 800 priístas reunidos en el Centro de Convenciones, César Camacho dijo que la primera regla dice que “no por mucho madrugar amanece más temprano”.

NATALIA SÁENZ MAY

El mensaje fue claro, directo y contundente: El PRI sabe cuándo y cómo elegirá a sus candidatos, por lo que los aspirantes tienen que ‘controlarse’, afirmó el presidente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz.

Al presidir el Consejo Político Estatal (CPE) de su partido, junto a la lideresa estatal Ana Graciela Crisanty Villarino y el primer priísta de la entidad, el gobernador Fernando Ortega Bernés, ante unos mil 800 priístas campechanos, el jefe tricolor tomó protesta a los 550 integrantes del CPE, quienes serán los que elijan a los candidatos de ese partido para el proceso electoral del próximo año.

Camacho Quiroz, muy enfático, les pidió a los aspirantes ni adelantarse ni ser factores de división de su partido, pues nadie puede imponerse al PRI, que sabe cuándo y cómo elegir a sus diversos candidatos.

Señaló que sólo va a llegar el que “construya sumando, siendo factor para la cohesión”.

Afirmó que una primera regla dice que “no por mucho madrugar amanece más temprano”.

Y dejó en claro que “no sólo llega el de mejores propuestas, sino el que no golpea a nadie, el que es factor de suma”.

Tranquilidad. El gobernador Fernando Ortega y la presidenta estatal del PRI, Ana Graciela Crisanty, se sumaron al llamado a la unidad de los priístas.

Tranquilidad. El gobernador Fernando Ortega y la presidenta estatal del PRI, Ana Graciela Crisanty, se sumaron al llamado a la unidad de los priístas.

Ante varios de los aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno del Estado, como la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, el senador Raúl Pozos Lanz, el diputado federal Alejandro Moreno y la directora general del Inapam, Aracely Escalante Jasso, Camacho Quiroz señaló que “hoy el PRI por delante y los aspirantes atrás; mañana el candidato por delante y el PRI detrás, empujando”.

Les dijo que si aspiran, que trabajen, pero sin afectar a los demás.

En su oportunidad, la presidenta del PRI en la entidad, Ana Graciela Crisanty Villarino, pidió a todos los priístas de la entidad que no se confundan y a los aspirantes dejar atrás los discursos sensacionalistas, porque “nuestro candidato tiene nombre y apellido: es el PRI”.

En su turno, el gobernador Fernando Ortega Bernés señaló que el PRI evoluciona y su capacidad se refleja en que sigue siendo el partido en el poder.

Puntualizó que muchos de sus compromisos están cumplidos y al final de su sexenio lo estarán al 100 por ciento.