REDACCIÓN
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
La falta de pago de la quincena del mes de agosto provocó que más de 150 trabajadores y trabajadoras pertenecientes al sindicato de los Tres Poderes del Ayuntamiento, tomaran como medida de presión bloquear el acceso principal a la comunidad de Sabancuy.
De igual forma, aprovecharon dicha toma para denunciar irregularidades por parte de presidente de la junta municipal Alberto Abreu May.
Desde las tres de la tarde de ayer martes, fue cuando decenas de empleados y empleadas decidieron bloquear el acceso principal de la comunidad, donde una vez plantadas también pidieron la intervención del alcalde de Ciudad del Carmen, Enrique Iván.
Con molestia y hartazgo ante los engaños, los trabajadores manifestaron que no reabrirían la circulación de entrada y salida de Sabancuy hasta que la autoridad municipal garantizara el pago de nómina.
Mientras, la fila de automóviles afectados por el paro iba creciendo más y más.
En el lugar se podía apreciar algunas mantas donde se leían exigencias, así como otras con las necesidades que necesitan cubrir y les resulta imposible si no tienen sus salarios en tiempo y forma.
Fue hasta cerca de las 11 de la noche cuando se llegó a una solución y fue que el presidente municipal de Ciudad del Carmen, Enrique Iván González López, llegó con un cheque para saldar la deuda de las quincenas y de las prestaciones.
El monto de dicho pago, trascendió, superaba el medio millón de pesos.