Sueltan ‘borregazos’ en proceso priísta

Estado, Lunes 19 enero, 2015 a las 11:25 am

AME

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Lo que en el argot periodístico se conoce como ‘borregazos’, que no es más que rumores unas veces inciertos y otras francamente infundados, se incrementaron este fin de semana a escasas horas de que el PRI designe a su candidato al Gobierno del Estado.

Mientras el tricolor prolonga la decisión de quién será el abanderado el 7 de junio, el clima sigue enturbiándose.

Ayer, en la revista on line Red Política, del diario El Universal, publicó un reportaje sobre las mujeres que quieren ser gobernadoras de sus estados. Entre ellas aparecía en forma muy destacada la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, de quien se dijo incluso que ya había presentado su solicitud de licencia para proceder a su registro como precandidata de su partido al Gobierno estatal.

De inmediato los comentarios se desataron en las redes sociales. Unos aplaudiendo y otros desconcertados, pero todos hablaban de la que consideraron inminente candidatura de Escalante Castillo.

Al paso de las horas el rumor ya se había extendido, sin embargo, EL EXPRESO pudo confirmar que la alcaldesa en ningún momento presentó su renuncia ni se separó del cargo, además de que esa solicitud se presenta ante el Cabildo, lo que hubiese sido imposible en fin de semana.

Poco después, también en el diairo El Universal, circuló una columna de opinión en el que se señalaba que en la sede nacional del PRI de la Ciudad de México “se habla de la posibilidad de designar a Alejandro Moreno Cárdenas”.

El diputado federal es uno de los cinco aspirantes convocados por el CEN del PRI para sostener una primera reunión, el viernes pasado, relativa a la designación del candidato por Campeche.

La publicación también hizo eco en las plataformas digitales y del mismo modo generó reacciones encontradas.

Lo que sí es un hecho es que hasta el momento el PRI no ha decidido nada y que la moneda sigue en el aire, lo que sin duda seguirá generando informaciones cuyo objetivo es confundir y polarizar el ambiente político.