ROXANA VÁZQUEZ CAMPOS
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Hasta el momento no se han presentado retrasos en la tercera etapa del megadrenaje, por lo que hasta el momento se lleva un 20% de avance, informó el titular de la Secretaría de Coordinación del Gobierno del Estado, Alberto Can Sánchez, quien a su vez dio a conocer que en dos meses finalizará la segunda etapa.
Entrevistado por EL EXPRESO, el funcionario estatal indicó que se tiene conciencia de las afectaciones, por lo cuál, pide la comprensión de los ciudadanos, pues es una obra necesaria que evitará inundaciones.
Asimismo, reveló que las obras de la segunda etapa, comprendida desde la avenida Maestros Campechanos a la avenida Luis Donaldo Colosio, presenta un avance del 90%, por lo que se estima que en abril se concluirá y la vialidad comenzará a fluir con mayor facilidad.
“Pedimos a todos los campechanos tener un poco de paciencia pues se está haciendo todo lo posible por terminar en el tiempo establecido”.
Ante las reiteradas quejas de la ciudadanía por la falta de señalización en esta zona, Can Sánchez dijo que se está trabajando para dar información necesaria y no causar confusión, “se están colocando algunos señalamientos para que los automovilistas sepan de que manera está la vialidad y evitar accidentes”.
Por otro lado, ante el anuncio de recorte presupuestal, dijo que se prevén afectaciones al estado, pero que ya se están tomando medidas pertinentes para no afectar al sector salud, educación e infraestructura.
También, especificó que de los mil 491 compromisos adquiridos por el gobernador, solo restan 8 por concretar, y no se verán afectados por dicho recorte.