Homenajea Campeche 100 años de la Fuerza Aérea

Estado, Miércoles 8 julio, 2015 a las 8:12 pm

Homenajea Campeche 100 años de la Fuerza Aérea

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

En Sesión Solemne efectuada esta mañana, el Congreso del Estado de Campeche develó en letras doradas la leyenda “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”, en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Palacio Legislativo.

La leyenda fue develada conjuntamente por el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía; el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado de Campeche y el representante de la magistrada presidenta Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Ante diversas autoridades ‘aéreas’ el líder del Congreso subrayó que a él y el resto de lesgiladores y legisladoras les complació incribir dicha leyenda como un homenaje a las mujeres y hombres “que llevan con honor y con orgullo la insignia de ‘La Gran Fuerza de México’”.

De igual forma refrendó su reconocimiento al comprimiso de la Fuerza Aérea Mexicana, así como su capacidad y desepeño y afirmó que cada persona en el país debe sentir orgullo de la loable institución.

Desde el nacimiento de esta invaluable institución, nuestros pilotos militares cuidan desde el aire la soberanía y la seguridad nacional. (…) Aquí, (por ejemplo) se encuentran en permanente vigilancia de nuestras instalaciones petroleras en la Sonda de Campeche”, dijo el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado de Campeche.

Después de la develación antes mencionada, se hizo entrega de una réplica del Acuerdo número 106, previa lectura del mismo, al Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, quien dirigió un mensaje a los presentes.

En dicho discurso agradeció este homenaje y afirmó que a cien años de existencia, la Fuerza Aérea Mexicana está más comprometida que nunca.

En nombre de mis compañeros de armas, agradezco inmensamente el reconocimiento que este día nos otorgan, (…) gesto que nos motiva a desplegar nuestras alas por los cielos de México, para continuar cumpliendo con las misiones que nos ha encomendado nuestra ley suprema”, fueron algunas de las palabras de Rodríguez Munguía.