Los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación están destruyendo el concepto de la familia. La lucha es por defender la laicidad del estado, que ahora con estas absurdas decisiones de ministros y legisladores están dejando a un lado leyes que emanaron de la Constitución.

Así se manifestó Brenda del Río, activista de la asociación civil ‘Uno por los niños’, quien estuvo de visita el fin de semana en Campeche como parte de un esfuerzo de concientización destinado a defender a los niños y al concepto de familia.

El pasado jueves, Brenda del Río impartió la conferencia “Una creación alternativa y al margen de Dios”, mientras que el viernes ofreció en la capilla de Santa Cecilia, en el Fraccionamiento Las Flores, la conferencia “La Humanidad en busca de Sentido”.

De igual forma, el pasado sábado impartió “Padre Pío, un hombre que nos hace voltear al cielo”, en el Monasterio de Uayamón, y concedió una entrevista exclusiva para EL EXPRESO.

-¿Cuál es el motivo de su visita Campeche?

-Fui invitada para dar una conferencia sobre depresión y suicidio. Lo vinculamos inmediatamente con la situación de la familia de México y con los ataques que la familia está teniendo por parte de la legislación en los cambios a la Constitución política.

-¿Cuando nace su activismo en el país?

-Somos un grupo inmenso de líderes sociales muy respetados a favor de la vida y de la familia y de los derechos que las familias tienen como pueblo de México. Así que nosotros empezamos cuando se aprobó la ley del aborto que falsamente se dice interrupción del embarazo. Nosotros no quisimos esta ley en el estado de Jalisco. La gente estaba muy molesta y estaban por aprobarla. Salimos en el lapso de 10 días, unas 40 mil personas a la calle e hicimos una petición, una iniciativa popular. Las personas en México no saben que los ciudadanos podemos pedir que se modifique la Constitución de un estado e inclusive modificar la Constitución a nivel nacional para beneficiar a la población. Nosotros presionamos para que se modificara el Artículo IV de la Constitución de Jalisco para que no entrara el aborto, para que se respetara la vida desde la concepción hasta la muerte natural y lo logramos. Así nos conformamos como el grupo de ‘Mexicanos es uno. Mexicanos por la vida de todos que ahora en los últimos tiempos es la campaña ‘México es uno por los niños’.

-En este sentido ¿cuál es su opinión sobre los últimos fallos emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)? ¿Han sido realmente los correctos?

-No definitivamente. Nosotros tenemos una denuncia interpuesta en contra de la primera sala de la SCJN porque falsearon antecedentes y rompieron procedimientos y aparte sesionaron a puerta cerrada para decir que es anticonstitucional un matrimonio es entre un hombre y una mujer. ¿Cuando han podido dos hombres tener un hijo y formar una familia? Esto es simplemente ideología de género. Esto se pudo hacer y pudieron asirse de los cambios de la Constitución del 2001 que incluyeron una palabra totalmente ideológica, que es género. Género es una ideología fabricada, es una manipulación del género humano. Entonces esta palabra (género) se puso el 2001 y aparte se agregó un párrafo que dice que ‘no podemos ser discriminados por raza’, perfecto, ‘por nacionalidad’, perfecto, ‘por opiniones, perfecto’, ‘por preferencias’, perfecto, y ‘por género’, entonces todo mundo pensó que por género se refería a hombre y mujer. Ahora decimos que esta ideología de género quiere decir que nadie nace ni como hombre ni mujer; es decir, que somos neutros, en contraposición de la biología y de la ciencia. Lo he explicado: el cerebro se feminiza o masculiniza desde la séptima semana de gestación. Y esto es ciencia y no ideología. Después, en el 2011, se introduce al Artículo Primero las palabras ‘preferencias sexuales’ y ahí se abre un sin fin de ataques a la familia. ¿Por qué? Porque alguien puede estar abusando de un niño y decir me apoyo en el Artículo Primero, porque yo puedo tener preferencias sexuales.

Hay un protocolo del año pasado, del 18 de agosto del 2014, avalado también por la primera sala de la SCJN, y que se llama protocolo de orientación sexual y género. Este dice que nosotros podemos elegir poder tener relaciones con quien sea y como te sientas. Entonces es como te sientas y no como lo dice o dicta tu naturaleza. Realmente las personas más libres son las que actúan conforme a su propia naturaleza y a su propio bien. No estamos nada conformes ni nada contentos con estos atentados en contra de la familia y también con la decisión del divorcio exprés en la que también se utilizaron falsedades y se impuso a toda la nación.

Este divorcio exprés provoca que dos personas que han iniciado un proyecto de vida junta se puedan separar por cualquier motivo o sin ningún un motivo. Por lo regular las familias tienen problemas en sus primeros años y tienen niños pequeños que sufren por la separación de sus padres. Entonces, la familia sí importa. Según los últimos estudios realizados por la Universidad de Virginia en cinco zonas distintas del mundo. Ahí se encuentra que en las familias sólidas, donde los niños son criados por padre y madre, los niños tienden a menos adicciones, a menos suicidios, a menos tóxico dependientes, a tener menos embarazos en adolescentes y tienden más a concluir la universidad y menos a terminar en tutelares de menores.

-A raíz de estos fallos que se han dado, ¿realmente las entidades están preparadas para estas nuevas leyes?

-Tristemente nos damos cuenta quienes conformamos estas organizaciones que muchos de los diputados no leen bien las leyes antes de aprobarlas. Les suena bien la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes y se le hace fácil decir que si les va a beneficiar, entonces la aprueban de inmediato. Necesitamos leer perfectamente las leyes. Necesitamos ver si realmente esta Ley (General de Niños, Niñas y Adolescentes) fue hecha para los niños como si todos estuvieran siendo abusados y necesitaran ser defendidos por sus padres o tutores. En esta Ley sacan de la jugada a los padres de familia y le dan libertad de conciencia a un niño de tres, cuatro hasta 11 años. Le dan libertad de creencias religiosas cuando apenas están en el desarrollo de la conciencia los niños. Además le dan acceso a anticonceptivo y se aterriza y está muy amarrado con el protocolo de orientación sexual, lo que hace que en los libros de texto se esté atropellando la patria protestad de los padres. ¿Por qué? Porque se está enseñando ideología de género. Se está enseñando la masturbación en grupo a los niños. El experimentar con ambos sexos. Hay organismos reguladores que se están planeando poner en cada estado para que si tu te opones como padre a este libre ejercicio de la sexualidad de tu hijo, tú puedas ser multado con tantos salarios mínimos e inclusive puede entrar la policías a que te quite a un niño a ver si se están respetando esos derechos. Prácticamente, los padres vamos a ser defensores de los derechos de los niños, no de los mismos niños.

-¿Qué le espera a las familias mexicanas con estas leyes? ¿Cómo visualiza a una familia mexicana de aquí a diez años?

-Primeramente la tasa de natalidad va a bajar abruptamente porque estos organismos internacionales -que quieren tener poder supranacional- su objetivo número uno es bajar la población y lo están logrando en concreto con México. Los hijos por pareja en México han bajado desde 5.6 por pareja en los años 70’ hasta en el años 2010, 2 hijos por pareja y en algunos territorios como en el DF, 1.9 hijos por pareja. ¿Qué va a pasar con las próximas familias? Van a tener un solo hijo y ni siquiera se van a poder reponer los dos mexicanos que están generando esa vida. Se van a tener más suicidios, más embarazos adolescentes producto del libertinaje, más violencia en las calles, y más niños menores de edad en los tutelares, más adicciones y muchos más problemas. Entonces la familia es necesaria para la sociedad, porque son como las células de un cuerpo que le aportan lo que necesita. Si la familia hace su función, es ayudada, tutelada, por el estado, apoyada con recursos, entonces la familia apoyará al estado con ciudadanos que son positivos.

-¿Qué le dice esa sociedad, que en buena medida es la mayoría, pero que no puede expresar su rechazo a las leyes recién aprobadas? Aquellos que favorecen la vida y que rechazan las bodas gay y las adopciones de parejas del mismo sexo son atacados de inmediato en redes sociales.

-Ellos (los promotores de las nuevas leyes) han sido muy eficaces en promover toda la ideología de género, el que cualquier cosa puede llamarse familia a través de los medios de comunicación. Por ejemplo, los programas americanos han estado introduciendo temas en los que las familias simplemente pueden ser integradas por personas que se llevan bien y viven juntas. Entonces, los jóvenes piensan que ellos pueden pensar libremente sobre el aborto, sexo prematrimonial, temas sobre el mismo sexo, entre otras cosas, por ellos piensan libremente, porque han sido llevados a pensar así; han sido ideologizados a través de los medios de comunicación, internet y redes sociales. Han sido muy eficaces. Yo invito a los jóvenes a que investiguen. A que revisen el informe ultra secreto Kissinger de la posguerra, que dice que después de la Segunda Guerra Mundial la CIA se propone reducir la población de México, junto con las de otros 12 países, a fin de acceder a los recursos de esos países a bajo costo y no crecieran esas naciones. Hay un poder supranacional que quiere apoderarse a través de organismos internacionales, como el Banco Mundial, que te condiciona los créditos a bajo costo si se reduce la población, si introduces el aborto, entre otras cosas. Los mexicanos estamos en vía de extinción. Las familias son necesarias para una sociedad que esté en paz. Nosotros no podemos ser servibles a las ideologías impuestas desde afuera y debemos de ser un país soberano y debemos de defender lo que es nuestro. Hasta el 40 por ciento de los hogares de México son llevados por una mujer, heróica. Entonces, hay que promover el bien de la sociedad, el que una madre, no es justo, que la abandonen con las criaturas y que los varones se queden a ser responsables. También el apoyar y dar más opciones a las familias pobres en lugar de decir puedes abortar. Necesitamos horarios para la justa crianza para los mexicanos nuevos. Estamos invitando a las empresas a que ajusten los horarios para que se pueda dar a los hijos lo que necesitan.

-¿Está creciendo el movimiento? ¿Dónde está la presencia de ustedes y a través de quien?

-Sí, ya somos más de 26 estados y hay un organismo maravilloso, que es una campaña de cientos de organizaciones civiles, de líderes sociales muy activos y respetados que están en Sonora, Jalisco, Veracruz, Sinaloa, Nuevo León, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro y cada vez se unen más líderes y organizaciones que quieren el bien de México y que quieren a las familias y que no tomen estas decisiones.

-¿Un mensaje final?

-A que participes Campeche. Tu mamá, tu papá. Yo sé que hay muchas personas con mucha capacidad y muy preparadas aquí en Campeche, por lo que los invito a que se informen de la peligrosa Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes y que estén muy atentos de la modificaciones. El grupo Con Familia y Red Familia somos las mayorías que quiere conservar a las familias y mejores mexicanos porque México es uno por los niños.

G. Gutiérrez y R. Vázquez
[email protected]