Luego de que en redes sociales  se dieran a conocer imágenes de un perrito herido presuntamente con un hachazo de parte de un carnicero del municipio de Calkiní, decenas de campechanos repudiaron el hecho y exigieron castigo.

Las imágenes del can malherido empezaron a circular desde el lunes por la noche cuando se denunció que presuntamente un carnicero del mercado de Calkiní, asestó el hachazo al perro de la calle, dejándolo herido.

perro maltrato

Entrevistada con EL EXPRESO, una de las activistas animalistas que se hicieron cargo del caso, nos explicó que aunque la Ley de Protección Animal ya fue aprobada, no se pudo proceder legalmente contra el agresor pues será hasta el próximo año que entre en vigor.

De igual forma narró cómo, tras ver al animalito herido, una joven de nombre Brisia buscó a un veterinario en Calkiní, pero al no haber disponible ninguno, fue hasta Dzitbalché para que el perrito fuera atendido. Una vez con el médico, éste dijo que las esperanzas de que sobreviviera eran prácticamente nulas, y que aunque aguantara una operación quedaría inmóvil y con mucho dolor, por lo que tomaron la decisión de recurrir a la eutanasia.

Maltrato animal

Según el veterinario, el hachazo le levantó el pellejo hasta separárselo de la columna, e incluso le dañó las vértebras.

La activista añadió que el agresor “es muy prepotente y salvaje, todos en Calkiní lo conocen, es muy grosero con la gente y si algo no le gusta te grita y te empieza a insultar”, también dijo que no es la primera vez que maltrata a un animalito, aunque este caso ha sido “el más fuerte y el más doloroso”.

También cabe recordar que otra pobladora de Calkiní escribió a EL EXPRESO para denunciar el caso y expresar el temor de los y las pobladoras de que a futuro dañe a alguna persona.

maltrato   animal

Redacción
expresoweb@multimedioscampeche.com