Elementos de la Policía Federal aseguraron más de 260 kilos de marihuana en 25 paquetes que venían dentro de un compartimiento secreto de una camioneta de redilas, esto tras una revisión de rutina sobre la carretera 180 Ciudad del Carmen-Campeche.

El aseguramiento fue realizado ayer martes a las 09:00 horas, cuando los agentes federales le marcaron el alto a la camioneta Ford, Ranger, color blanca, modelo 1998, con matrícula de circulación DB-9751-D del estado de Quintana Roo, en el kilómetro 130 más 800 del tramo Ciudad del Carmen-Champotón.

Al momento de revisar el vehículo, los agentes se dieron cuenta que la camioneta tenía doble fondo, entre la cabina y la redila.

Por ello el vehículo fue asegurado junto con el conductor de 24 años y trasladado a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la capital del estado.

Al abrir el compartimiento donde venía la droga se encontraron los paquetes que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, junto con el asegurado y la camioneta.

La autoridad federal inició un expediente por delitos contra la salud en contra del conductor de la camioneta, a quien se le resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

El conductor de la camioneta es originario de Tabasco, y aparentemente pretendía transportar la droga de esta entidad a Quintana Roo.

Jorge Pérez
redaccion@multimedioscampeche.com