El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) realizó su Procedimiento Aleatorio para la Asignación de Créditos Tradicionales 2016, que fue transmitido en directo simultáneamente en todo el país, y con el que se otorgarán 34 mil 150 créditos del esquema tradicional para el próximo año, de los cuales 270 corresponden al estado de Campeche.

Durante el evento encabezado en la Capital de la República  por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles Berlanga; el Director General del Issste José Reyes Baeza Terrazas, destacó el apoyo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, de dotar de más y mejores viviendas a todos los mexicanos.

Como resultado de este proceso aleatorio, 270 trabajadores federales en Campeche resultaron beneficiados con un crédito hipotecario, lo que constituye una derrama económica superior a los 160 millones de pesos.

Durante el desarrollo del evento transmitido en Campeche y en todo el país, el delegado estatal del Issste Víctor Manuel Méndez Lanz, pidió a quienes no resultaron beneficiados en el sorteo, mantenerse atentos en enero de 2016, pues a partir de ese mes quienes no hayan cumplido con la los trámites para la adquisición de la vivienda –subrayó-, perderán la oportunidad, y cederán el paso al siguiente de la lista según el número de folio asignado durante la inscripción.

La derrama económica derivada de estos créditos dijo, contribuirá a alentar  el crecimiento económico y la generación de empleos, además de facilitar el acceso a la vivienda a decenas de  familias de Campeche que de este modo forjarán un patrimonio.

La lista de beneficiarios en este proceso aleatorio, es posible consultarla a través de internet en el portal www.fovissste.gob.mx , para iniciar con los trámites correspondientes.

Redacción
[email protected]

(Foto: Archivo)